La escogencia de bufete en Nagua deja 25 heridos

Nagua. Al menos 25 personas resultaron heridas a botellazos y sillazos, durante la elección ayer de los bufetes directos de la Alcaldía del municipio de Nagua.

Nagua. Al menos 25 personas resultaron heridas a botellazos y sillazos, durante la elección ayer de los bufetes directos de la Alcaldía del municipio de Nagua.Mientras, el lanzamiento de una bomba lacrimógena impidió la elección del nuevo bufete directivo del ayuntamiento de Montecristi para el período 2012-2013. La acción fue perpetrada en momentos en que el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Raúl Tul, propuso a su homólogo y compañero de partido, Rudi García para que fuera el nuevo presidente de esa sala capitular, la cual está dirigida por Zeneida Sigoyen. Luego de los hechos, la Policía apresó a Jimmy Silvestre, de 32 años, residente en el sector Las Flores, de Montecristi, como presunto autor del hecho.

El Ayuntamiento es dirigido por el PRD bajo la alcaldía del Luis Méndez (hijo) y  Zeneida Sigoyen, como presidente de la sala capitular. En cuanto a los incidentes registrados en Nagua, entre los heridos se destaca el periodista y regidor Johnny Alberto Salazar Hernández, quien fue transferido  a un centro de salud de la Capital, luego de haber sido  intervenido quirúrgicamente en el hospital público doctor Antonio Yapor Heded, en Nagua.

Agredieron regidores

Otros regidores  heridos son Antonia Fabián, Jacqueline Then,  Ariel López, y Joselito Yapor, quienes recibieron atenciones en diferentes centros de salud privados.

Luego de haber concluido el discurso del síndico Ángel de Jesús López (El Compa) y se procedía a la escogencia del bufet directivo, una persona del público agredió al regidor Joselito Yapor, lo cual originó la trifulca y otros regidores fueron también golpeados.

La intervención de un contingente policial dirigido por el coronel Eusebio Escolástico Acosta, impidió un desenlace fatal.

El regidor Ariel López acusó al síndico López de haber planificado la acción porque sabía que  el regidor que él quería para que presidiera el Consejo de Regidores, su sobrino Ángel Manuel López, no tenía el consenso para ganar.

De igual manera resultaron heridos Quintino Reynoso (Nicolás), Ramón Lebrón, Napoleón López Rodríguez, Francisco de la Cruz, Félix de León, José Calderón, Miriam Velásquez y la procuradora fiscal de Nagua, Agustina Castillo, quien tiene una torcedura en el pie derecho y golpes en diferentes parte del cuerpo.

En tanto que la periodista Teonilda Gómez, corresponsal del Listín Diario fue agredida físicamente por una multitud y resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.  Ariel López, Antonia Fabián y Joselito Yapor fueron a la Policía a poner una denuncia contra el síndico y todos los implicados, pero la uniformada no recibió la querella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas