Félix Sánchez por unas vallas más

El final de su trayectoria aún no está tan próximo, aunque sí ya tiene una fecha definitiva.

El final de su trayectoria aún no está tan próximo, aunque sí ya tiene una fecha definitiva.Félix Sánchez Morcelo mantiene su palabra de que los de Londres 2012 fueron sus últimos Juegos Olímpicos en su laureada carrera. Aún así, el corredor seguirá pasando vallas en el óvalo de la pista por al menos un año más.

“Sólo me retiro de los Juegos Olímpicos”, manifestó Sánchez el miércoles, luego de recibir los 10 millones de pesos entregados por  el Gobierno dominicano, de manos del presidente Leonel Fernández,  en el Salón Verde del Palacio Nacional. Sánchez fue premiado por haber ganado la medalla de oro de los 400 metros con vallas en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Londres.

“Voy a estar corriendo hasta el Mundial de atletismo 2013”, señaló el atleta, de 34 años y que cumplirá 35 el próximo 30 de agosto. El XIV Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Moscú (Rusia) del 10 al 18 de agosto de 2013, en Moscú, capital de Rusia. El Mundial es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Rusa de Atletismo.

Pasado el 18 de agosto de 2013, sería el último adiós para el Súper Sánchez dentro de la competición del evento y el deporte que tanta gloria le ha dado.

Para Sánchez sería su octavo mundial en forma consecutiva, desde que incursionó en Sevilla, España, en 1999. Allí se estrenó con un cuarto lugar.

Entre sus logros en campeonatos mundiales tiene dos títulos en este certamen, al conquistar el oro de su prueba en Edmonton, Canadá, en el 2001 (10/08/2001) y luego seguir con otro lauro igual en París Saint-Denis (29/08/2003). Ganó medalla de plata en el 2007, en Osaka, Japón y un cuarto lugar en el de 2009, en Daegu, Corea del Sur.

¿Y los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos?

La respuesta por el momento son negativas. Las posibilidades, pues, igualmente muy reducidas para ver el campeón de Londres en Veracruz, México, sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014; así como también en los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Toronto, Canadá en el 2015.

De los 13 campeonatos mundiales celebrados, siete veces Estados Unidos se ha quedado con la prueba de los 400 metros con vallas, con Edwin Moses (1983-1987) con dos títulos, al igual que Kerron Clement (2007-2009). Las primeras tres ediciones (1983-1991) fueron de forma cuatrienal. De haber sido cada dos años, como varió en 1993, Moses tenía las de ganar al menos tres títulos consecutivos.

Sánchez, antes que Clement, está en el grupo de los repitentes de esta prueba.
El punto en común es que quienes han repetido lo han hecho de forma sucesiva.  Para cuando llegue esta última fecha, dos años antes ya él habría guardado sus últimas zapatillas de competencia.

Sánchez considera que su recorrido en los escenarios de este nivel también llegaron a su fin. “Ya está bueno, no más”, señaló. “Son 12 años, desde 1999 (Juegos de Winnipeg), hasta 2011 (Juegos de Guadalajara)”, manifestó.

En cambio, resaltó que además del Mundial de atletismo de 2013, también permanecerá en el circuito de la Liga Diamante, en la cual compite este año.

En la Liga Diamante de este año, Sánchez tan sólo tiene una carrera y hoy tendrá su segunda prueba. El puertorriqueño Javier Culson lidera los 400 metros con vallas de la Liga con 16 puntos. Sánchez tan sólo tiene uno.

El vallista correrá hoy en Estocolmo

ESTOCOLMO, Suecia (AP). Después de ganar oro en Londres, Sanya Richards-Ross y otros 10 flamantes campeones olímpicos volcarán su atención a los diamantes hoy en la justa atlética de Estocolmo. Este certamen, por la Liga de Diamante, es el primer encuentro atlético importante después de los Juegos Olímpicos de Londres, y la estadounidense campeona en los 400 metros será una de los once medallistas de oro que competirán en el estadio olímpico de Estocolmo en el centésimo aniversario de los Juegos de 1912 en este mismo escenario. Félix Sánchez, campeón en los 400 con vallas, será otro de los campeones en competencia, junto con Taoufik Makhloufi, ganador de los 1.500, que aquí correrá los 800. Todo atleta que establezca récord del estadio en Estocolmo recibirá un diamante de un kilate.

1
Carrera tiene Félix Sánchez en la Liga Diamante de este año. Para hoy será su segunda competencia de este certamen.

2
Títulos ha conquistado Félix en el Mundial de Atletismo, los cuales han sido en forma consecutiva (2001-2003).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas