Alcalde de Baní dice es imposible operar salinas con pacto colectivo

Peravia. El alcalde de Baní confirmó ayer el cierre de la cantera de sal en la comunidad de Salinas de Puerto Hermoso, porque es imposible operar con el pacto colectivo del 1961.

Peravia. El alcalde de Baní confirmó ayer el cierre de la cantera de sal en la comunidad de Salinas de Puerto Hermoso, porque es imposible operar con el pacto colectivo del 1961. Nelson Camilo Landestoy “Chacho” dijo a elCaribe que actualmente los ingresos de la fábrica de sal no alcanzan ni siquiera para pagar la nómina por la gran cantidad de beneficios marginales que obtienen los 200 empleados que allí laboran.

Afirmó que la deuda contraída por el Ayuntamiento, hasta el pasado 8 de agosto, ascendía a RD$20 millones, que incluye las nueve quincenas de salario que se les debe a los trabajadores y pensionados, quienes cobran todo el año pese a que sólo trabajan seis meses.

“Nosotros bajo ninguna circunstancia vamos a aceptar operar con ese pacto colectivo, no hay forma que opere con esas condiciones laborales con tantos beneficios marginales que reciben con el agravante de que es una empresa temporera”, dijo el funcionario municipal.

Al tiempo que negó que se pretenda privatizar la empresa, según denunció el sindicato de trabajadores de la sal el pasado viernes. “Eso no es cierto, esa es sólo una justificación de ellos”.

Explicó que para saldar la deuda actual habría que producir y vender unos 200 mil quintales de sal, equivalentes a un año de producción dependiendo de las condiciones del tiempo.

Sostuvo que el caso está en manos de abogados y que cuenta con la aprobación de la Sala Capitular.

El pasado viernes los trabajadores de la salina denunciaron el plan de la Alcaldía para privatizar la cantera de sal y dejarlos sin empleos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas