Danilo encabeza hoy inicio del año escolar 2012-2013

El presidente Danilo Medina encabezará hoy el acto que marcará el inicio del año escolar 2012-2013 en la escuela Cristo Rey, en su natal San Juan de la Maguana.

El presidente Danilo Medina encabezará hoy el acto que marcará el inicio del año escolar 2012-2013 en la escuela Cristo Rey, en su natal San Juan de la Maguana. Esta sería la primera actividad pública tras su juramentación como presidente y está pautada para las 10:00 de la mañana, según confirmó ayer el Ministerio de Educación. La ministra Josefina Pimentel, ratificada en el cargo por Medina, también estará en el acto.

Mediante nota de prensa, la institución afirmó que para el nuevo año escolar están convocados más de 2.7 millones de estudiantes. Como parte de los preparativos, el Minerd informó que adquirió 4 millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y 3 millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que serán entregados gratuitamente en escuelas de  toda la geografía nacional.

A través de las 18 Direcciones Regionales de Educación, la institución dijo que dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más vulnerables de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

Garantizó un año escolar exitoso ya que han trabajado en la preparación pedagógica, logística y física.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas