Cardenal: Espero que sea un Código con el cual todos coincidamos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo esperar que el Código de Pautas Éticas propuesto por el presidente Medina goce del consenso de todos los sectores.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo esperar que el Código de Pautas Éticas propuesto por el presidente Medina goce del consenso de todos los sectores.“Espero que sea un Código con el cual fundamentalmente todos coincidamos. La ética tiene que ser la ética. Podrá decirse que habrá ética no cristiana. Pero yo creo en el cristianismo”, expuso López Rodríguez, señalando que la ética no varía de un país a otro.

Sin embargo, el prelado no quiso abundar más sobre el Código de Pautas Éticas, porque primero desea conocer su contenido para poder ofrecer una opinión mucho más acabada del mecanismo de control, que el presidente Danilo Medina pretende aplicar para adecentar la conducta de los funcionarios de su gobierno.

El cardenal habló con los periodistas en un acto organizado por los empleados del canal Tele Vida, para celebrar los 17 años el programa Fe y Acontecer que conducen López Rodríguez y el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul.

Evidentemente satisfecho con los años que cumple el programa televisivo, el Cardenal dijo que cuando iniciaron este proyecto nunca pensaron que duraría tanto tiempo en el aire, y mostró su agradecimiento por la aceptación que ha tenido en la teleaudiencia que cada semana lo sintoniza por el canal 41.

“Nos sentimos muy contentos de celebrar este decimoséptimo aniversario”, expresó sonriente López Rodríguez, quien aprovechó el momento para hacer algunas observaciones sobre el contenido programático de la televisión dominicana.

“Hay de todo. Cosas excelentes, cosas muy buenas y hay cosas que para mí no tienen mucho valor indiscutiblemente, y yo eso no lo pondero tanto”, sostuvo.
El Cardenal expresó que apuesta a todo aquello que sirva para engrandecer al ser humano, no a degenerarlo.

“Fe y Acontecer” llega a todas las diócesis, apoyado por las radioemisoras católicas ABC, Vida 105.3, Radio María, Radio Luz y otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas