Vargas y Jorge Mera hablaron de agenda

Aunque tanto Vargas como Jorge Mera negaron que en el encuentro se tratara lo relativo a la fecha de la convención, se supo que ese fue uno de los puntos de la agenda.

Aunque tanto Vargas como Jorge Mera negaron que en el encuentro se tratara lo relativo a la fecha de la convención, se supo que ese fue uno de los puntos de la agenda.En lo que parece un posible entendimiento entre los grupos de Miguel Vargas e Hipólito Mejía, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, y el presidente de la organización se reunieron ayer en la Casa Nacional del partido blanco.

Antes de acudir al encuentro, Jorge Mera se dirigió al Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, donde Hipólito Mejía estaba reunido con miembros de su equipo. Luego de concluida la reunión con Vargas, Orlando regresó a ese lugar. Preguntado si fue a reunirse con Vargas en representación de Mejía, Jorge Mera respondió que fue en su calidad de secretario general del PRD y que Mejía tenía conocimiento.

Al término del primer encuentro público entre ambos desde las pasadas elecciones, coincidieron en que tienen el objetivo común de impulsar la organización. Jorge Mera dijo que el encuentro no hay que verlo “como una mirada hacia atrás, pero es más importante mirar hacia delante”, mientras Vargas afirmó que se siente orgulloso de trabajar la agenda del PRD junto al secretario general, a quien calificó como su amigo.

Vargas informó que la reunión se produjo luego que envió una comunicación a Jorge Mera invitándolo a un encuentro y que lo propio hizo con la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez.

¿Comisionados gestaron la reunión?

La comisión de mediación que integran Nelson Espinal, Peggy Cabral, Neney Cabrera, Eligio Jáquez, Ángel de la Cruz y William Jana, también se atribuyen haber gestado el encuentro entre Vargas y Jorge Mera. “Durante los distintos encuentros con las partes, así como con la alta dirigencia del partido hemos visto la actitud proactiva de todos. Seguiremos comprometidos en este esfuerzo, mientras invitamos a los compañeros de la alta dirigencia del PRD a concertar una agenda institucional que ponga en movimiento nuestra organización”, señala una nota de prensa.

Encuentros seguirán entre Orlando y Miguel

Jorge Mera dijo que el de ayer fue el primer encuentro de otros que realizarán mas adelante cuando Vargas regrese de un viaje que hará en los próximos días al exterior para cumplir compromisos con la Internacional Socialista. “Todos los perredeístas en términos generales deben entender y comprender que tenemos una organización y que estamos trabajando para que la agenda partidaria que está por realizar se ejecute”, dijo.

Conflicto
La fecha en la que debe hacerse la próxima convención en el prd es uno de los puntos de divergencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas