“Ahora es que la bachata está tomando fuerza”

En poco más de un año, tiempo transcurrido desde que ofreció su primer concierto en el país, han sucedido muchísimas…

En poco más de un año, tiempo transcurrido desde que ofreció su primer concierto en el país, han sucedido muchísimas cosas alrededor de Prince Royce. Nominaciones, premios, reconocimientos, el rompimiento con Sergio George, productor que le acogió en sus inicios, y el estreno de Phase II, el segundo álbum de su corta pero creciente carrera musical. Nada mal.

Como si fuera poco, para un artista con apenas algo más que tres años en el ruedo, se alista en Miami para asumir, junto a Wisin & Yandel, un gran reto: cantar en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. Cuando se le pregunta sobre lo que trae, su entusiasmo vibra al otro lado del hilo telefónico. “Estoy contentísimo de volver al país. Desde esa primera vez en escena, en Sans Soucí, cuando apenas tenía dos o tres canciones y mi repertorio era muy limitado, con un solo disco debajo de la manga; ahora todo va mucho mejor. Dos discos, un repertorio mucho más amplio y con una gira nueva. Qué más podría pedir”, dijo muy contento.

“Todo eso hace una gran diferencia, porque ahora puedo ofrecerle al público más canciones, un show con una mejor producción. Me siento muy bien porque poquito a poquito he ido creciendo como músico, como artista y como compositor. Cada día trato de darle lo mejor a mis fanáticos”, indicó. Prince Royce es la otra estrella que estará el sábado 8 de septiembre junto a Wisin & Yandel en un show para cerrar el Verano Presidente, de Cervecería Nacional Dominicana, bajo la producción de Saymon Díaz.

Una gira a gran escala

Mientras ensayaba en Miami el concepto de su nueva gira, Prince Royce hizo ayer una pausa para conversar con elCaribe, dándole los toques al cancionero y a la dinámica de un tour con el que busca afianzar su carrera. “Lo que llevaremos a República Dominicana es algo totalmente diferente a lo que había hecho antes. Será el show que llevaremos, además, por 30 ciudades de Estados Unidos, incluyendo el espectáculo que daremos en el Radio City Music Hall, ese prestigioso escenario de Nueva York, que también es mi ciudad”, adelantó.

Así va sumando hits a su discografía, también saca tiempo para seguir componiendo, una fase poco conocida por el gran público. “Casi nadie habla de eso”, dice con lamento. “Cuando me gané el Premio Billboard por mi trabajo como autor, no me lo podía creer. El componer es un trabajo que se toma su tiempo, en la música no me gusta hacer las cosas con rapidez, siempre trato de que lo que escribo me llegue de manera natural. Trato de cuidar lo mejor posible esta parte de mi carrera, porque después que uno graba, que uno publica un disco, pues no puede volver atrás, para regrabar lo que hizo mal”, dijo entre risas. ¿Experimentarías con otros estilos fuera de lo que has grabado?, le preguntamos. “Sí, pero mi fuerte seguirá siendo la bachata urbana. Ahora es que este estilo musical está tomando fuerza”, consideró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas