Menor tomada como escudo podría volver a caminar

Santiago. Mariely Nereida Peralta, la niña que hace cuatro meses quedó paralítica tras ser tomada como escudo por grupos rivales, podría empezar a caminar tras ser sometida a terapia.

Menor tomada como escudo podría volver a caminar

Santiago.-Mariely Nereida Peralta, la niña que hace cuatro meses quedó paralítica tras ser tomada como escudo por grupos rivales…

Santiago. Mariely Nereida Peralta, la niña que hace cuatro meses quedó paralítica tras ser tomada como escudo por grupos rivales, podría empezar a caminar tras ser sometida a terapia.La menor, que hoy cumple 16 años, aún presenta complicaciones, pues se orina sin darse cuenta, por lo que debe usar pampers todo el día y la noche.  Para corregirle el problema, la adolescente será sometida a una nueva operación, según informaron sus familiares.

Peralta mueve la pierna derecha, pero necesita una bota, pues sus rodillas no tienen la suficiente fuerza para sostenerse por sí misma y utiliza un andador para desplazarse.

Hace un mes el hombre que la tomó como escudo en el barrio Santa Lucía del sector Cienfuegos, identificado como Anderson o El Ruso, fue ultimado por los mismos que hicieron los disparos que la mantienen postrada en cama. La bala que en mayo pasado la dejó parcialmente paralítica le atravesó el estómago y salió por el costado derecho.

En medio de la difícil situación por la que atraviesa, Francisca Nereida Peralta, madre de la menor, ha encontrado el soporte del pastor Pablo Ureña y de misioneros de Trans Mountain Proyect, de Kansas City, Estados Unidos, quienes en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de una casa.

Actualmente, las condiciones económicas de la familia Peralta son precarias debido a que se desenvuelven en una vivienda construida en cartón, madera y zinc.

La única condición para levantar el hogar es que la familia deje el negocio de billar que opera en la sala de la casa.

El pastor Pablo Ureña dijo que mientras trabajan en la casa alquilarán un apartamento para la familia.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Mariely Nereida Peralta, la niña que hace cuatro meses quedó paralítica tras ser tomada como escudo por grupos rivales en el bario Santa Lucía del sector Cienfuegos podría empezar a caminar tras ser sometida a terapia.

La menor que hoy cumple 16 años de edad, aún presenta complicaciones pues se orina sin darse cuenta por lo que debe usar pampers todo el día y la noche.  Para corregirle el problema, la adolescente será sometida a una nueva operación.

Paralta mueve la pierna derecha, pero necesita una bota, pues sus rodillas no tienen las suficientes fuerzas para sostenerse pos sí misma y un andador para desplazarse.

Hace un mes  el hombre que la tomó como escudo identificado como Anderson o El Ruso fue ultimado por los mismos que le hicieron los disparos que la mantiene postrada en cama.

El impacto de la bala le atravesó el estómago y salió por ele costado derecho de donde aún emana sangre constantemente.

En medio de la difícil situación, Francisca Nereida Peralta, madre de la menor ha encontrado el soporte del pastor Pablo Ureña y de misioneros de Trans Mountain Proyect, de Kansas City, Estados Unidos, quienes en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de una casa.

Actualmente, las condiciones son precarias debido a que se desenvuelven en una vivienda construida en cartón, madera y zinc.

La única condición para levantar el hogar es el negocio del billar que opera en la sala de la casa.

“No tengo con que pagar lo que están haciendo por nosotros, aunque aún de la policía no sabemos que han hecho para apresar a los responsables de dejar mi hija inválida”, aduce Francisca.

El pastor Pablo Ureña dijo que mientras trabajan en la casa decidieron alquilar y trasladar a toda la familia a un modesto apartamento cercano a la zona.

La nueva vivienda será construida en block y madera y se espera que participen como voluntarios los mismos misioneros de la iglesia estadounidense.

Ya el proyecto Niños con una esperanza que dirige Ureña ha construido cuatro modestas casas para personas que vivían en condiciones deplorables.

El religioso reconoce que la situación e esas comunidades de Cienfuegos en muy difícil debido a los altos nivel de delincuencia de componendas muchas veces de las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas