Mandos convocaron guardias a cuarteles

Los cuerpos castrenses llamaron ayer a sus miembros a reportarse en sus respectivos cuarteles, luego de que el Presidente mostrara inquietud por su dispersión.

Los cuerpos castrenses llamaron ayer a sus miembros a reportarse en sus respectivos cuarteles, luego de que el Presidente mostrara inquietud por su dispersión.Esta disposición se produce en medio de la inquietud exteriorizada por el propio ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que al presidente Danilo Medina le preocupa la cantidad de policías y guardias que sirven a particulares, en vez de realizar las funciones que están llamados a desempeñar dentro de sus instituciones.

Informes suministrados a este diario señalan que desde  principios de esta semana, miles de militares, oficiales, clases y alistados fueron llamados para que se reportaran a sus cuarteles, donde sus mandos procedieron al pase de lista y luego los remitieron a las unidades adonde están asignados.

Esta información fue confirmada por un guardia consultado por elCaribe, quien dijo que fue llamado temprano para que se reportara a una base militar donde se le ordenó formación y atención al pase de lista reglamentario. El vocero de las Fuerzas Armadas, coronel Rafael Acosta Sena, fue consultado sobre esta medida, pero dijo que no le ve nada fuera de lo común.

“Imagino que eso debe ser institucional, por motivos de control. Cada vez que hay cambio de mando siempre están sujetos a eso, a verificación, para tener control de su personal. Es algo normal”, sostuvo Acosta Sena.

Ley orgánica define el rol esencial de los militares

El artículo primero de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas establece que “el objeto de su creación es defender la independencia e integridad de la República, mantener el orden público y sostener la Constitución y las Leyes”. El artículo 3 dice: “se dedicarán esencialmente a desarrollar programas de entrenamiento, a elaborar planes para la defensa del territorio nacional”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas