Aumentan casos de dengue y niños con problemas respiratorios

Los casos de niños con dengue han aumentado en el Hospital Robert Reid Cabral al punto de que fue necesario habilitar dos áreas adicionales para atenderlos.

Los casos de niños con dengue han aumentado en el Hospital Robert Reid Cabral al punto de que fue necesario habilitar dos áreas adicionales para atenderlos.Según informaron los médicos responsables de la emergencia del Robert Reid, ocho niños han sido ingresados con vómitos, diarrea, fiebre alta y dolor abdominal, entre otros síntomas, mientras que 27 infantes con sospecha de dengue fueron atendidos en los últimos tres días.

Debido al aumento de los casos, fue necesario habilitar dos áreas adicionales a la que ya existía para atender los infantes que están afectados por esa enfermedad.

En tanto que el médico de turno del hospital Luis Eduardo Aybar informó que una cantidad importante de niños fueron atendidos con casos sospechosos de dengue, pero no especificó la cantidad. Mientras que en el hospital infantil Santo Socorro hay cinco niños ingresados por dengue.

En ese mismo orden, en el hospital Moscoso Puello se informó que cinco personas están ingresadas por sospecha de que padecen la enfermedad y de esos casos uno fue confirmado. La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, advirtió recientemente que los casos de dengue podrían aumentar debido a una plaga de mosquitos producida por las lluvias de la pasada semana.

Abundan problemas respiratorios

Las emergencias de los principales hospitales de la capital están abarrotadas de infantes con problemas respiratorios, cuyos casos han aumentado luego de las lluvias que dejó a su paso por el país la tormenta Isaac.

Según comprobaron reporteros de elCaribe, los centros médicos Robert Reid, Santo Socorro y el pediátrico del Luis Eduardo Aybar estaban ayer repletos de niños con problemas respiratorios, asma, gripe y neumonía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas