Cinco miembros del CP del PLD están fuera del Gobierno

Cinco miembros del poderoso Comité Político del PLD se mantienen al margen de los espacios de poder, ya que no ocupan cargos en el Gobierno ni curules en el Congreso.

Cinco miembros del poderoso Comité Político del PLD se mantienen al margen de los espacios de poder, ya que no ocupan cargos en el Gobierno ni curules en el Congreso.Esto no incluye, obviamente, a Leonel Fernández, quien hace 18 días dejó la Presidencia de la República y además es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

De los 25 miembros del organismo, uno es el Presidente de la República, 14 son funcionarios y cuatro son legisladores. No tienen cargos gubernamentales ni posiciones legislativas José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Rafael Alburquerque, Lidio Cadet y José Joaquín Bidó Medina.

De los que no tienen cargos, Pérez y Segura fueron precandidatos presidenciales del PLD en competencia con Danilo Medina. El exvicepresidente Alburquerque compitió al inicio en ese proceso interno, pero luego se retiró para apoyar a Medina.

Cadet fue diputado hasta el 2010 y luego no ha ocupado posiciones públicas, mientras que Bidó Medina se encuentra afectado por problemas de salud, según ha trascendido.

Entre los miembros del CP que son funcionarios hay siete ministros. Temístocles Montás, en Economía y Desarrollo; Francisco Javier García, de Turismo; José Ramón Fadul, de Interior y Policía y Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública.

Mientras, Alejandrina Germán, Bautista Rojas y Jaime David Fernández Mirabal encabezan los ministerios de la Mujer, Medio Ambiente y Deportes, respectivamente.

Los demás funcionarios son César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros; Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda y Félix Jiménez, de la Refinería Dominicana de Petróleo. Franklin Almeyda y Eduardo Selman son ministros sin cartera.

Los miembros del CP que ocupan puestos legislativos son los senadores Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y Julio César Valentín, así como el diputado Radhamés Camacho.

Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez son actualmente miembros del CP, pero de manera temporal, por sus condiciones de Vicepresidenta de la República y presidente de la Cámara de Diputados, respectivamente. En el caso de Abel Martínez, su membresía temporal le confiere voz, pero no voto a lo interno del Comité Político. En el caso de Margarita Cedeño, por ser Vicepresidenta, el CP deberá integrarla con plenos derechos, condición que conservará aún terminando su gestión.

Se han quedado esperando decretos

Los señores Radhamés Segura, Lidio Cadet y José Tomás Pérez están esperando a ver si el presidente Medina emite decretos designándolos. En el caso de Segura, aunque siempre ha querido volver a la CDEEE, se comentó que estaba dispuesto a presidir la Refinería Dominicana de Petróleo, pero ese cargo se lo dieron a Feluho Jiménez. A Cadet no se le conocen aspiraciones específicas y José Tomás quería volver a Aviación Civil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas