Comisión de alfabetización presenta propuesta al presidente

El presidente Danilo Medina recibió el informe de la Comisión Nacional de Alfabetización que contiene las medidas encaminadas a enfrentar y erradicar el analfabetismo en dos años, una propuesta que fue parte de su programa de g

El presidente Danilo Medina recibió el informe de la Comisión Nacional de Alfabetización que contiene las medidas encaminadas a enfrentar y erradicar el analfabetismo en dos años, una propuesta que fue parte de su programa de gobierno durante la campaña electoral. 

 

Medina se reunió esta mañana con los miembros de esta comisión incluyendo a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien informó que será el próximo 10 de septiembre cuando el mandatario dará a conocer las características y alcance que tendrá el proyecto.

Pimentel explicó que el plan concibe la participación de amplios sectores de la sociedad como ONGs, iglesias, universidades, escuelas, liceos y otras instituciones que se sumarán para iniciar los trabajos de alfabetización. Se estima que el 13.2 por ciento de los dominicanos es analfabeto.

El programa pretende ejecutarse a partir del 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas