Cardenal atribuye muertes sádicas a descomposición de la sociedad

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez atribuyó a la descomposición social las muertes violentas registradas en los últimos días.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez atribuyó a la descomposición social las muertes violentas registradas en los últimos días.“Ver una gente joven asesinada de manera tan vulgar, sádica y perversamente no tiene ninguna justificación”, sostuvo el prelado al referirse al asesinato de 27 puñaladas del joven José Carlos Hernández. Entiende que este hecho es parte de una realidad social dolorosa.

De otro lado, López Rodíguez habló del caso del diputado Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo), acusado de convivir con una menor de edad, sobre el cual opinó que debe ser castigado porque la ley es para todos, más cuando se trata de personas con cierto poder.

El Cardenal fue entrevistado luego de concluir una homilía con motivo del cuarto aniversario de la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), donde destacó el papel que juegan estas personas, principalmente en los hospitales públicos del país, donde dijo son discriminados los más desposeídos.

El religioso también felicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, de cuyo trabajo, dijo, todo el país debe sentirse satisfecho. “Indiscutiblemente, el general Rosado Mateo ha demostrado que es un hombre competente, valiente y que está manejando bien su asunto. Yo espero que el Señor proteja a este hombre, porque está enfrentando a un sector poderoso, como es el de la droga”, afirmó.

El voluntariado es una de las instituciones más ejemplares de la sociedad, por el tipo de obras que realizan”.
Nicolás de Jesús López R.
Cardenal

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas