Clinton: Republicanos preservarían desigualdad

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — El ex presidente Bill Clinton tiene una pregunta con la que busca contrarrestar aquélla que formularon los republicanos cuando pidieron que los estadounidenses analizaran si estaban mejor ahora que

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — El ex presidente Bill Clinton tiene una pregunta con la que busca contrarrestar aquélla que formularon los republicanos cuando pidieron que los estadounidenses analizaran si estaban mejor ahora que antes del gobierno del mandatario Barack Obama.

La pregunta que a juicio de Clinton debe hacerse cada votante es: «¿en qué país quieres vivir?»

En el discurso que pronunciará el miércoles en la Convención Nacional Demócrata, Clinton dice que esa pregunta es la más importante que enfrenta el país al decidir si reelige a Barack Obama en la Casa Blanca o lo sustituye por el republicano Mitt Romney.

«Si quieres una sociedad en la que debes arreglártelas solo y en la que el ganador se lleva todo, debes votar por los republicanos», dice el discurso, varios de cuyos fragmentos fueron divulgados a la prensa antes de la alocución de Clinton. «Si quieres un país de prosperidad y responsabilidad compartidas, una sociedad en la que todos estamos juntos, deberías votar por Barack Obama y Joe Biden».

Con su retórica, Clinton busca responder a la pregunta que los republicanos han esgrimido con insistencia desde la semana pasada, cuando realizaron su convención en Tampa, Florida.

Clinton dijo que Obama heredó una economía dañada y «le puso un piso antes de que se estrellara». Agregó que el mandatario sentó después las bases de una economía más equilibrada que generará millones de empleos, nuevos negocios y riquezas para los innovadores.

El ex presidente se presenta en la convención en busca de validar con su credibilidad las políticas de Obama. Los demócratas buscan que ello se constituya como un antídoto a las afirmaciones de los republicanos, quienes señalan que Obama ha hecho que empeore la economía.

Asimismo, el discurso de Clinton sería un recordatorio sobre un periodo histórico reciente en que la economía creció decididamente.

Pero si bien el ex presidente es la estrella del miércoles en la convención, brillaría por su ausencia su esposa, Hillary Rodham Clinton.

Como secretaria de Estado, Hillary Clinton no puede participar en actos políticos. El miércoles, viajó a Asia para una misión diplomática en Timor Oriental.

La gestión de la ex primera dama al frente de la diplomacia estadounidense ha aumentado su estatura entre los simpatizantes y militantes demócratas, muchos de los cuales manifiestan ya su deseo de que busque nuevamente la candidatura presidencial en 2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas