Danilo dice próxima semana vendrá una comisión del FMI

El presidente Danilo Medina informó ayer que la próxima semana vendrá una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para analizar un posible acuerdo.

El presidente Danilo Medina informó ayer que la próxima semana vendrá una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para analizar un posible acuerdo. Al finalizar la juramentación de los gobernadores provinciales, viceministros y directores generales designados en los últimos días, el mandatario manifestó que a más tardar el lunes estará en el país la misión del FMI, aunque no detalló los alcances del acuerdo.

El mandatario sostuvo, a ese respecto, que en la medida que se profundicen las informaciones del FMI y del Gobierno, se decidirá qué tipo de pacto suscribir. “Yo dije en la campaña que teníamos que transitar por un acuerdo con el FMI, y en eso estamos”, puntualizó.

De igual manera, informó que próximamente convocará a los sectores productivos del país para discutir lo relativo a la reforma fiscal pendiente.
“Próximamente, lo vamos a informar también, porque eso no puede tardar mucho. El propósito nuestro es que comencemos a tratar el pacto fiscal antes de la conformación del presupuesto de la nación”, explicó el mandatario.

En cuanto a la violencia que azota el país, Medina dijo que se está trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Indicó que sostuvo una reunión con la comisión que nombró el pasado 16 de agosto para analizar cómo hacer más efectiva la labor de la Policía Nacional. Anunció que en los próximos días comunicará el plan de acción para mejorar la situación de seguridad ciudadana.

“Sé lo que es perder un hijo, un hermano o cualquier ciudadano en general y tengo un compromiso con elevar la calidad de la gente, creando condiciones para transitar por las calles sin temor alguno”, sostuvo el jefe de Estado.

 En lo que respecta al sector eléctrico, el mandatario recordó las dificultades históricas que tiene el servicio energético en el país. Dijo que la situación no se puede trabajar con paliativos y afirmó que se atenderá la problemática en función del presupuesto. Explicó que se colocaron US$500 millones en bonos para disminuir la deuda con las generadoras de electricidad.

Gobierno pagará deudas a generadores eléctricos

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, dijo que el Gobierno tiene previsto pagar la deuda contraída con los generadores eléctricos hasta el mes de junio.

El funcionario señaló que el pago se hará con los 500 millones de dólares en bonos colocados en la banca nacional, los que  están adelantados en un 80 por ciento y que ya se han hecho efectivo. “En unos dos días podemos estar honrando una parte sustancial de los compromisos que hay”, sostuvo Bichara al salir del despacho del presidente Danilo Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas