Plan alfabetización atenderá a 600 mil

El Plan Nacional de Alfabetización que ejecutará el gobierno atenderá a unas 600 mil personas iletradas en dos años, informó ayer la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

El Plan Nacional de Alfabetización que ejecutará el gobierno atenderá a unas 600 mil personas iletradas en dos años, informó ayer la ministra de Educación, Josefina Pimentel.Afirmó que la comisión interinstitucional conformada por el mandatario para la ejecución del plan, cuyas características y alcances serán dados a conocer por el presidente Danilo Medina el próximo lunes, preparó un primer esbozo de lo que será la estrategia, que contiene una etapa organizativa de identificación de facilitadores, instituciones y personas que se quieran registrar en este esfuerzo nacional.

La otra etapa es de ajustes de materiales y producción, así como de diagnóstico de las personas a ser alfabetizadas. Luego, se iniciará la ejecución. “Esta primera etapa supone que en los próximos dos años atendamos unas 600 mil personas, y será un esfuerzo que contará con el apoyo de entidades gubernamentales y no gubernamentales y de la sociedad civil”, refirió Pimentel.

Además, aseguró que cualquier voluntario o grupo de estos que se haya capacitado y esté dispuesto a seguir los criterios que se acuerden, puede integrarse a esta tarea nacional, intensiva, masiva y con plazos.

Propuesta de ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propuso al presidente Danilo Medina que convoque a 25 mil maestros jubilados para que se incorporen a la jornada de alfabetización.

Radhamés Camacho hizo la propuesta al mandatario en una comunicación en la que indica que los maestros tienen la suficiente experiencia acumulada como para incorporarlos en la tarea de enseñar a leer y escribir.

Se necesitan 18 mil aulas nuevas para tanda única

Josefina Pimentel destacó que para universalizar la tanda extendida se necesita construir 18,000 nuevas aulas y que Educación aspira a llegar a un porcentaje considerable de cobertura de un 80% en los próximos cuatro años.

Dijo que la meta para el próximo año es construir 10,000 aulas, que serán el fruto de una programación que incluye dónde hacerlas y de qué manera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas