Apresan a cuatro por muerte de madre de Diloné

Santiago. La Policía apresó a cuatro de seis hombres a los que implica en la muerte de Estela Diloné, madre del expelotero Miguel Diloné.

Santiago. La Policía apresó a cuatro de seis hombres a los que implica en la muerte de Estela Diloné, madre del expelotero Miguel Diloné.El vocero del comando Cibao Central, coronel  Lorenzo Morillo, identificó a los detenidos como Kenny Miguel Durán, Allendy Balbuena, alias “El Negro”; Andrés Martínez, alias “El mono” y Luis Dalenio Vargas Lantigua, alias Luisito. Mientras que se encuentran prófugos Marcos Joel Peña y otro sólo identificado como Carlito el Haitiano. El hecho ocurrio el pasado sábado en la residencia de la dama, ubicada en la calle Anselmo Copello esquina calle Del Sol.

En tanto que el jefe de la policía en Santiago, Héctor García Cuevas, explicó que los presuntos delincuentes fueron capturados en las cercanías de la residencia donde ocurrió el hecho, donde viven la mayoría de ellos. Mientras la fiscal Luisa Liranzo informó que en las próximas horas solicitará prisión preventiva como medida de coerción para imputados y pedirá declarar el caso como complejo, en base a gravedad de los hechos y complicidad de los imputados.

En medio del dolor que le embarga, Miguel Diloné (Guelo) agradeció la gestión de la fiscalía y la policía para la solución rápida del caso, al tiempo que no sale del asombro, debido a que los presuntos participantes en el hecho sean personas conocidas y uno de ellos tenido era de confianza en la familia. Diloné expresó que nunca imagino que Andrés Martínez, alias El Mono, sería capaz de quitarle la vida a su madre, debido a que  “prácticamente se crió en esa casa”.

Mientras Kenny Miguel Durán, uno de los imputados, habría dicho que tenían alrededor de un mes planificando el robo, pero que no tenían previsto quitarle la vida a la señora Diloné. La Policía dijo que los detenidos confesaron que en la mañana del sábado penetraron a la vivienda de la occisa, de donde sustrajeron 55 mil pesos en efectivo y prendas de valor. Los participantes del hecho se habrían distribuido el dinero robado. El sepelio de  Ana Estela Diloné se realizó a las 4:30 de la tarde de ayer domingo en  el cementerio de la calle 30 de Marzo, de esta ciudad, en medio del lamento y la tristeza de familiares y amigos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas