Clementine en una nueva temporada, con nuevos platos

    Lo que inició como una pastelería de vocación francesa, en poco más de tres años se ha convertido en el nuevo rincón para los sibaritas más empedernidos. Así es Clementine. Un local que suma sabores, ideas y creaciones con la firme intención de seguir conquistando los paladares dominicanos.

    Tras un exitoso recorrido, el restaurante está de estreno. Han lanzado una nueva carta. Una exquisita propuesta que llega cargada de novedades, ofreciendo una pluralidad de platos caracterizados por la calidad de sus ingredientes y una elegante combinación de sabores.

    “Nuestro clientes nos solicitaban más opciones, que poco a poco fuimos agregando a nuestra carta, pero fue recientemente que decidimos proponerles formalmente más alternativas”, comenta Micaela Tolentino, propietaria y chef de Clementine, junto a Vanessa Gaviria. Concretamente, “el nuevo menú brinda más y variados aperitivos y platos fuertes, sin dejar de lado los favoritos de nuestros visitantes. También, una renovada carta de vinos y precios nuevos”, agrega Tolentino.

    El recorrido por la recién estrena oferta culinaria de Clementine se inicia con una completa selección de entradas y aperitivos. Tequeños, montaditos, bruschettas, carpaccios y  ceviches, entre otros, son parte de las recetas para compartir. Destacan el “Tuna Tartar asiático con pico de gallo y aguacate”, el “Mil Hojas de Hongos, tomates confitados, pimientos asados, queso de cabra y salsa pesto”, los “Nachos Mexicanos”, los “Pimientos asados, tres pimientos rellenos de queso ricotta, puerro y nueces” y las populares “Flautas de Pollo”.

    Al mediodía o a la cena, las opciones disponibles van desde sándwiches, ensaladas, pastas y risottos, hasta carnes, pescados y aves. Entre estas podemos mencionar el “Mero a la Provenzal”, “Risotto de Salchicha Italiana”, “Pechuga de pollo rellena, envuelta en tocineta con salsa de ciruela”, y “Camarones Phad Thai”, entre otros más.

    “Me gustaría que recalcar que el menú actual está pensando en todos los gustos y a buen precio”, dice Vanessa Gaviria. 

    Por último, Clementine también ha agregado platos “light” y vegetarianos a su carta. Pero, quizás como una prueba de su vocación al cliente, complacen cualquier petición de sus visitantes.

    Historia Clementine

    Abrió sus puertas el 13 de diciembre de 2008, como un pequeño café boutique donde sus visitantes podían comer algo ligero y disfrutar de postres, pastelería y panadería francesa. Dos años después, evoluciona, complementado su oferta con un variado y sabroso menú de desayunos, almuerzos y cenas y ofreciendo una renovada gama de sabores, ideas y creaciones. Además, un nuevo local en la Max Henríquez Ureña #54.

    Actualmente, es definido por sus propietarias como un lugar único, un pequeño rincón de París en Santo Domingo, moderno, acogedor y cargado de sorpresas.

    Dirección: Max Henriquez Ureña #54 (entre la Agustín Lara y Lincoln). Teléfonos: (809) 732-3832, (809) 567-3152 y (829) 715-5150. Horarios: Lunes a sábado dedesde 8:00 a.m. Domingos, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Web: www.clementinedr.com. Twitter: @ClementineSD.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLas más caras del mundo
    Noticia siguienteLos trastornos alimenticios en los menores