Educación entrega butacas a escuela donde recibían docencia en el piso

El Ministerio de Educación (Minerd) entregó ayer 200 butacas a la escuela del nivel básico San Francisco de Asís, del sector…

El Ministerio de Educación (Minerd) entregó ayer 200 butacas a la escuela del nivel básico San Francisco de Asís, del sector de Cienfuegos, de Santiago.

La entrega se hizo en atención a una necesidad motivada en el aumento de la matrícula en el presente año escolar.

Según explicó la directora de la Regional de Educación 08, de Santiago, Ysabel María Ureña, de esas butacas, 100 fueron obtenidas de otras escuelas y entregadas al referido centro educativo en horas de la mañana. Otra partida de 103, provenientes de talleres de reparación, fue entregada en la tarde.

De acuerdo con un informe presentado por Ureña, en visita realizada al citado centro educativo se constató que necesitaba más mobiliario, aunque la situación no era tan extrema como la presentó elCaribe en su edición de ayer.

Ureña indicó que la necesidad de butacas no había sido reportada a las instancias correspondientes, por lo que la Dirección Regional 08 se mantendrá vigilante para evitar que situaciones como la mencionada se repitan en esa jurisdicción.

En otro orden, el Ministerio de Educación entregó 20 centros educativos equipados en 10 provincias del país, construidos con una inversión de 482 millones 258 mil 430 pesos.

Indicó que con esos centros suman 139 aulas para beneficiar a nueve mil estudiantes de los niveles básico y medio. Entre otras escuelas entregadas se destacan la José Francisco Bobadilla, en Padre Las Casas, Azua, con capacidad para 420 estudiantes y Los Corozos y Pajarito, en San Cristóbal 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas