Onda tropical traerá más lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para esta tarde y noche aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre todo para las regiones norte, noreste, sureste, suro

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para esta tarde y noche aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre todo para las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias previstas para hoy se deben la inestabilidad que han dejado dos vaguadas y los efectos locales unidos al arrastre de humedad provocado el viento predominante del este.

“Para las siguientes 24 a 48 horas se espera un incremento de la nubosidad y las precipitaciones debido al acercamiento de una onda tropical”, explica Meteorología en su informe de este lunes.

La entidad asimismo informa que se mantiene vigilando un sistema de baja presión asociado a una onda tropical localizada a unos 400 kilómetros al este de las islas de Barlovento -Antillas Menores-, que se desplaza hacia el oeste a unos 18 kph y tiene muy baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Nadine
El huracán Nadine degeneró a tormenta tropical y se mueve hacia el este a unos 28 kph, con vientos máximos de 110 kph. Se localiza a unos mil 85 kilómetros al suroeste de Las Azores y no representa peligro para el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas