Prosiguen las protestas contra película anti Mahoma

KABUL (AP) — Centenares de afganos quemaron automóviles y la lanzaron piedras contra una base militar estadounidense, cuando una protesta contra una película anti-islam que se burla del profeta Mahoma se tornó violenta en la cap

KABUL (AP) — Centenares de afganos quemaron automóviles y la lanzaron piedras contra una base militar estadounidense, cuando una protesta contra una película anti-islam que se burla del profeta Mahoma se tornó violenta en la capital afgana el lunes por la mañana.

Un humo espeso enrarecía el aire en la calle Jalalabad — una importante vía hacia el centro de la ciudad, donde la multitud quemaba contenedores y neumáticos. Las sirenas aullaban mientras los camiones de bomberos llegaban al lugar. Al menos un patrullero policial fue quemado por la turba, dijo Daud Amin, jefe de policía de la provincia de Kabul.

Hombres agarraron rocas de los costados del camino y las lanzaron contra Camp Phoenix, una base militar estadounidense adyacente a la vía. Más de 20 policías resultaron heridos por rocas, dijo el general Fahim Qaim, comandante de la fuerza de reacción rápida de la policía municipal.

Fue el cuarto día de protestas de afganos contra la película. Producida privadamente en Estados Unidos por un cristiano copto de origen egipcio, la película muestra a Mahoma como un fraude, mujeriego y pederasta. La cinta desató violentas protestas en muchos países musulmanes en los últimos días, muchas de ellas frente a oficinas diplomáticas estadounidenses.

El embajador estadounidense en Libia y tres miembros de su personal murieron durante un ataque contra el consulado en la ciudad de Bengasi. Manifestantes han irrumpido además en los terrenos de las embajadas de Estados Unidos en Túnez, Egipto y Sudán.

También el lunes, indonesios enfurecidos por la película chocaron con la policía en las afueras de la sede diplomática estadounidense en Yakarta, lanzando piedras y cocteles Molotov y quemando neumáticos.

Al menos un policía fue herido en la cabeza y fue visto cuando sus colega se lo llevaban del lugar.

Protestas fueron realizadas también en las ciudades de Medan y Bandung.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas