Izquierdo invirtió más en Santiago para «ayudar» al PLD

El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) admitió que en algo más de un año en el cargo favoreció…

El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) admitió que en algo más de un año en el cargo favoreció a Santiago con las inversiones.

José Izquierdo dijo que se trató de un año preelectoral y electoral y estuvo influenciado por la necesidad que tenía el Partido de la Liberación Dominicana de recuperar la plaza de Santiago, que en ese momento no era favorable.

Dijo que hizo inversiones en obras que, a su entender, demandaba la población y que para esa coyuntura iban a ser importantes. Confesó que en Baitoa, Jánico, Licey y Cienfuegos ganaron las elecciones influenciados por esas obras.

Reconoció que en Santiago no se ha hecho una inversión que se corresponda con los aportes que hacen al producto interno bruto. “A pesar de las inversiones que hizo el presidente Leonel Fernández, ni siquiera se acercó a lo que nosotros entendemos que debe ser la inversión en Santiago”.

Entiende que pudieron haberse hecho muchas obras en otros puntos, pero no disponían de mucho tiempo, “Siento que la inversión que hicimos sirvió, de alguna manera, para que eleváramos nuestros niveles de votación y no quedáramos en una posición tan deteriorada, como íbamos a quedar”.

No hay marcha atrás
Con relación a la demanda contra EgeHaina e Itabo, explicó que el tema se debatió en el Consejo del Fonper y que se le dio facultad como presidente para que emprendiera todas las acciones judiciales o extrajudiciales que fueran necesarias, a fin de recabar las informaciones y recuperar los recursos de la empresa y bajo ese mandato fue que se contrató la empresa, sin darle cinco centavos.

“Lo importante de esto es que el Fonper no ha dado un solo centavo, que se hizo bajo la modalidad de una cuota-litis, si se gana, los abogados ganan, si no se gana, los abogados no ganan”, expuso, al tiempo que admitió que estos pusieron sus condiciones y la condición fue que el Fonper no rescindiera unilateralmente y que si lo hacía tenía que indemnizarlo.

Explicó que como no tiene la intensión de echar para atrás, por el contrario piensa que no deberían hablar de si se rescinde el contrato, cuánto hay que dar a los abogados, sino que “estos vayan a los tribunales, demuestren que estas empresas son culpables y le recuperen 10 mil millones de pesos que le deben al Fonper, que es lo mismo que decir al Estado Dominicano”.

Nombramientos
Izquierdo también dijo que en Santiago hay desbalance en los nombramientos que ha hecho el presidente Danilo Medina, ya que hay mucha gente talentosa que está fuera. Según afirmó, en el gobierno anterior Santiago tenía 17 viceministros y actualmente tiene dos.

Como ejemplo puso los casos del exdirector de Coraasan, Hamlet Otáñez, y del exgobernador Raúl Martínez, este último responsable de conformar el equipo de ayudantes fiscales designados en diferentes fiscalías del país, incluida Santo Domingo, La Vega, Santiago y otras. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas