Onda tropical y vaguada incrementarán lluvias desde hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que a partir de esta tarde y noche se incrementarán las lluvias, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el pa

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que a partir de esta tarde y noche se incrementarán las lluvias, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país, debido a una onda tropical que se mueve hacia el Oeste proveniente de Puerto Rico.

La Onamet dijo, además, que la onda tropical se combinará con los efectos de una vaguada ubicada en la porción oriental de Cuba.

Señaló que según sus análisis de precipitaciones, la actividad de aguaceros continuará hasta el  jueves  en la tarde y primeras horas de la noche en todo el litoral sur, cordillera Central y zona fronteriza.  

Especificó también que los efectos afectarán más sobre las regiones norte, noreste, sureste, extendiéndose gradualmente hacia el resto del país, a medida que se mueva hacia el oeste.

La autoridades indicaron que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá lluvias con tronadas y ráfagas de viento a partir del mediodía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas