En Las Américas solo hay vigilancia hasta el Aila

La Policía ha abandonado a su suerte a quienes transitan por el tramo de la Autovía del Este que conduce a Juan Dolio, Bávaro…

La Policía ha abandonado a su suerte a quienes transitan por el tramo de la Autovía del Este que conduce a Juan Dolio, Bávaro y Punta Cana.

Tras denuncias de asaltos se estableció una vigilancia permanente a cargo de dos patrullas, una que cubre desde el Puente Juan Carlos hasta la estación de peaje de la autopista Las Américas y otra desde la Ruta 66 (vía de acceso al aeropuerto Las Américas) hasta el parqueo de la terminal.

Muchos viajeros fueron víctimas de la delincuencia que por momentos parecía tener el control de la vía, hasta el punto de que la embajada de los Estados Unidos alertara a sus ciudadanos a tener cuidado en la autopista Las Américas por los robos y atracos.

En la actualidad las autoridades han puesto en marcha un plan para controlar la zona y reducir los hechos delictivos.

Sin embargo, quienes van más allá del perímetro asegurado notan pocos policías. En la Autovía del Este se eleva el temor no solo de los turistas nacionales y extranjeros sino de los conductores de vehículos de carga que suelen transportar productos a la zona turística.

“La poca iluminación nos hace presa fácil de los delincuentes, en tramos tan estrechos como el cruce de Hato Mayor a San Pedro de Macorís”, señaló Roberto Martínez, quien transporta materias primas hacia La Romana.

Medidas policiales
“Hemos preparado una plan de contingencia que se activa automáticamente llegan vuelos desde Estados Unidos y Europa que son los que con más frecuencia nos llegan al país”, puntualizó Neivis Pérez Sánchez, jefe de la Policía Preventiva. Sostiene que esto, junto a la desarticulación de bandas dedicadas a asaltar viajeros, ha permitido una reducción de los hechos delictivos.

Vandalismo en la vía  por falta de vigilancia

La falta de seguridad se evidenció hace varios meses con el robo de las torres de iluminación del puente Mauricio Báez sobre el río Higuamo, que aún permanece a oscuras. Además los usuarios se quejan por la falta de asistencia vial que antes daba la empresa Codacsa, anterior encargada de la autovía hasta que el Estado rescindió su contrato alegando incumplimiento. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas