Paulino defiende el derecho a sancionar de Pro Consumidor

Hoy al mediodía el Tribunal Superior Administrativo continuará el conocimiento del fondo de la litis entre Pro Consumidor y varias envasadoras de GLP.

Hoy al mediodía el Tribunal Superior Administrativo continuará el conocimiento del fondo de la litis entre Pro Consumidor y varias envasadoras de GLP.La directora del Instituto Nacional del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, defendió ayer la facultad que tiene esa entidad para sancionar las empresas que violan los derechos de los consumidores y afirmó que hay una campaña contra ese organismo para confundir a la opinión pública.

“A mí me da vergüenza que se cuestione la facultad sancionadora de Pro Consumidor y que no se cuestione el fraude contra la población”, se quejó Paulino.

Paulino informó que recientemente fue clausurada una envasadora de gas licuado de petróleo (GLP), ubicada en el sector La Toronja, en Santo Domingo Este, porque de cada diez galones que vendía sustraía tres, por lo cual se preparan las sanciones de lugar.

“La ley de protección al consumidor en su artículo 22 establece que  Pro Consumidor, está facultado para representar los intereses de la población consumidora ante toda clase de autoridad u organismo público o privado y sus actuaciones pueden ser de oficio o a denuncia de parte”, explicó Paulino en rueda de prensa. 

Para hoy el Tribunal Superior Administrativo continuará el conocimiento de las medidas cautelares interpuestas por cinco envasadoras de GLP que buscan suspender el pago de multas que superan los RD$4 millones de pesos que le impuso Pro Consumidor por irregularidades en la venta.

Me da vergüenza que se cuestione la facultad sancionadora de Pro Consumidor”.
Altagracia Paulino
Directora de Pro Consumidor

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas