Paulino emplaza a empresa a sacar azúcar del mercado

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), emplazó ayer a los importadores de azúcar con arena para que retiren el producto del mercado.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), emplazó ayer a los importadores de azúcar con arena para que retiren el producto del mercado.Altagracia Paulino, directora de la entidad, y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se reunieron ayer para analizar la problemática del azúcar importada al país desde Brasil.

La funcionaria dijo que pidió al Ministerio de Salud Pública trabajar en lo demás, porque según precisó, Pro Consumidor no cuenta con la logística necesaria para retirar del mercado la azúcar contaminada.

Asimismo, pidió una reingeniería en la Dirección General de Normas y Sistemas (Digenor), con personas comprometidas con el proyecto de nación y velar por los intereses de los consumidores y no a un grupo de empresas. Igualmente, responsabilizó a la Dirección de Aduanas porque permitió la entrada del producto contaminado.

Reiteró que Pro Consumidor solo trabaja con la voluntad porque no cuenta con los recursos necesarios. “No tenemos dinero para resolver”, dijo la funcionaria. También aclaró que no tiene intención de dañar a nadie, sino trabajar en la protección de los consumidores.

No es apta para consumo humano

“Nosotros le notificamos a Casa Chepe que los resultados de Salud Pública advirtieron que esa azúcar no estaba apta para el consumo humano y ellos prometieron retirar el producto del mercado, pero al ver que no lo hicieron, procedimos a hacer la denuncia pública y alertar a la ciudadanía para que no consumiera el azúcar negra”, dijo.

Al mismo tiempo, Paulino advirtió que continuará trabajando a favor de los consumidores porque la salud de los dominicanos “es más importante que la salud económica de los comerciantes”.

La diputada Juana Vicente, presidenta de la Comisión de Salud, demandó sanciones para los responsables de la importación del producto, tanto para los dominicanos que lo compraron, como a quienes se lo vendieron. “Exigimos que sean sometidos a la Justicia y sancionados de manera ejemplarizadora todos los involucrados en la importación de azúcar contaminada con arena, ya que pusieron en peligro la salud de la población”, dijo. El azúcar en cuestión tiene componentes de arena.

Cereales Industriales demandará a empresa

El presidente de Cereales Industriales, Horacio Pichardo, informó que demandará a la empresa ED & Man Sugar, Inc., a fin de que ser resarcido por los daños económicos y morales que le han causado la adquisición de 14 mil toneladas de azúcar dañada.

Mediante un comunicado de prensa Pichardo dijo que la única responsable de la introducción al mercado del azúcar dañado es la referida empresa de capital inglés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas