Colombia: Explosión deja niña muerta, 5 heridos

BOGOTA (AP).- Una niña murió y otros cinco menores resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo con el que estaban jugando, informaron el sábado autoridades regionales.

BOGOTA (AP).– Una niña murió y otros cinco menores resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo con el que estaban jugando, informaron el sábado autoridades regionales.

El viernes por la tarde, en zona rural del municipio de Chaparral, departamento de Tolima, unos 190 kilómetros al suroeste de Bogotá, «estaban jugando seis niños con un artefacto que ellos creían que no tenía peligro, pero la verdad era que era un explosivo», dijo en diálogo telefónico el gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado.

Como consecuencia de la explosión, agregó el mandatario regional, murió una niña y tres de sus hermanos resultaron heridos. Otro dos menores también sufrieron lesiones. Los seis infantes tienen entre cuatro y siete años.

Dos de los cinco niños heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Ibagué, capital de Tolima, debido a la gravedad de sus heridas, añadió Delgado. Los tres restantes, añadió, serán dados de alta en la jornada de un centro médico de Chaparral.

Delgado dijo que no tenía información sobre el tipo de artefacto ni quién pudo haberlo dejado abandonado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas