David, fuera del Invierno y el Clásico en dudas

La agenda de David Ortiz no contempla en estos momentos la pelota invernal y el Clásico Mundial de 2013.

La agenda de David Ortiz no contempla en estos momentos la pelota invernal y el Clásico Mundial de 2013.Todo indica que regresará a la acción para la venidera temporada de Grandes Ligas.

No está muy a gusto con la idea de ausentarse del Clásico, pero es lo que más le conviene ahora que se encuentra en el último tramo de su carrera.

El designado dijo a elCaribe que ha tenido un acercamiento con los Medias Rojas, que al parecer desean que siga jugando para Boston.

“No jugaré en la pelota invernal, pero esta gente (los Medias Rojas) no quieren que vaya al Clásico. Hemos hablado para que siga aquí, yo quiero terminar mi carrera en Boston, y ellos entienden que lo más conveniente es llegar en perfectas condiciones al entrenamiento de la próxima temporada”, dice Ortiz en su casillero del Tropicana Field, hogar de los Rays de Tampa.

“Lo del Clásico no me gusta para nada. Me gusta representar a mi país y lo he hecho. Pero espero que me entiendan, el momento que me encuentro en mi carrera y debo ser cuidadoso. No lo he descartado por completo, yo veré qué puedo hacer, pero en estos momentos  no me puedo comprometer al Clásico”, señala.

Ortiz espera acordar por dos temporadas con los Medias Rojas, en lo que podría ser la ruta final de su exitoso paso por las Mayores.

“En estos momentos es dos años más y me voy. Que mañana aparezca un tercer año, un cuarto, bueno Dios sabrá, porque todos los peloteros estamos en este negocio hasta que Dios quiera. Pero mi idea es completar 17 años y salir con la frente en alto”, indica.

“Hasta ahora lo que he conversado con la gerencia es bueno. Tenemos pendiente hablar con más calma al terminar la temporada y creo que es lo ideal. Pero hay buenos planes aquí para (Dustin) Pedroia, (Jon) Lester y para mí”, añade.

Respeto en sueldo

Ortiz, cuyo salario en 2012 es de 14 millones 575 mil dólares, espera que Boston le reconozca el peso de sus años con el conjunto.

“En mi caso el problema  no es el dinero, pero también yo creo que hay un respeto ganado por lo que todo el mundo conoce. Mis números no mienten y este año, antes de lesionarme, llevaba un tremendo ritmo. Creo que nos entenderemos bien. Ahora, yo estoy claro que esto es un negocio”, dice.

El bateador zurdo terminó esta campaña con promedio de .318 con 23 jonrones y 60 impulsadas. En esta campaña llegó a los 400 jonrones (tiene 401) para unirse a Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Albert Pujols y Vladimir Guerrero como los únicos dominicanos en hacerlo en la historia de las Grandes Ligas.

Cuenta en la actualidad con 1,326 impulsadas y 1,836 imparables, lo que indica que en dos campañas puede completar los 450 jonrones, las 1,500 producidas y los 2,000 imparables, siempre y cuando la salud se lo permita.

“Me siento entero, gracias a Dios. Mi bate está en su punto. Lo que espero es que la gerencia busque buenos peloteros y podamos jugar pelota fuerte el año entero y volver a los playoffs”, comenta.

“Ha sido duro, muy duro lo que nos ha pasado desde septiembre pasado para acá. Los peloteros que estamos en el equipo sabemos que debemos jugar mejor de ahí porque a fin de cuentas son los peloteros los que resuelven en el terreno. Por más que un dirigente diga o haga, el pelotero tiene la última palabra”, aclara.

Un susto que no le dio tregua por mucho tiempo

Ortiz salió de acción el 17 de julio por una lesión en el talón de Aquiles derecho. Intentó regresar el 24 de agosto contra Kansas, pero entre el dolor y el temor por perder su carrera prefirió salir del escenario hasta 2013.

“Yo tenía un susto, pero el susto de mi vida. Ese dolor era intenso y cuando vi lo que sostiene a uno, lo frágil que es el talón de Aquiles, dije que hasta que no me rehabilitara por completo, no tiraba una. Hasta hace varios días andaba cojo y asustado”, dice.

En estos momentos en dos años más y me voy. Que mañana aparezca un tercer año, un cuarto, Dios sabrá”
David Ortiz
Designado de los Medias Rojas

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas