El Presidente declaró bienes por RD$21.6 MM

El presidente Danilo Medina declaró que posee un patrimonio de RD$21 millones 609 mil 279 con 31 centavos.

El presidente Danilo Medina declaró que posee un patrimonio de RD$21 millones 609 mil 279 con 31 centavos. En la declaración jurada fechada el día 13 de septiembre, el primer mandatario dijo que posee  una cuenta corriente de RD$309,279.31. Dos inmuebles urbanos,  uno por valor de 12 millones ubicado en la calle Cibao Oeste número 28 y otro de RD$3.5 millones en la calle Príncipe Negro, No.140, El Rosal.   No hay registro de inmuebles rurales, ni herencia.

También dijo tener tres yipetas, una Nissan Patrol 2002 valorada en RD$300 mil, una Toyota Land Cruiser 2003, por un valor de RD$500 mil y una Land Cruiser 2011, por RD$2 millones. Los bienes mobiliarios de su hogar están valorados en RD$3 millones. No se registran cuentas por pagar, ni patrimonio agrícola, ni otros ingresos, ni capital invertido como dueño o socio en negocio. En la declaración del mandatario tampoco se registra si tiene títulos, bonos u otros depósitos en bancos o poder. 

“Yo, Danilo Medina, declaro bajo la fe del juramento que los datos consignados en la presente declaración de patrimonio son correctos y que no he omitido ni falseado dato alguno, siendo en consecuencia su contenido la fiel expresión de la verdad”, dice el documento.

En la  declaración jurada agrega, además, que posee un salario de RD$135 mil. Otros funcionarios, como la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de Deportes, Fuerzas Armadas, administrativo de la Presidencia, la primera dama  y el gobernador del Banco Central, también declararon sus patrimonios.

En la lista están además el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el director de Aduanas, Fernando Fernández y el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas