Conoce a San Juan de la Maguana

En la profundidad del Sur, se abre un paisaje guarnecido por la Cordillera Central y el Valle de Neiba: la provincia ecoturística San Juan de la Maguana.

En la profundidad del Sur, se abre un paisaje guarnecido por la Cordillera Central y el Valle de Neiba: la provincia ecoturística San Juan de la Maguana.Aquí el turismo internacional no se ha desarrollado, sin embargo, los múltiples atractivos que posee la convierten en un punto de atracción de turismo interno y el ecológico, aún en pañales.

Conocida popularmente como  “El Granero del Sur”, esta tierra, bañada por los ríos San Juan, Yaque del Sur, Sabaneta, Macasías y el Mijo, también  se caracteriza por su floreciente industria ganadera y  por ser un punto estratégico para la práctica del ecoturismo en diversas vertientes. Entre los lugares de interés de la provincia se encuentran los monumentos y edificaciones que forman parte de la historia de la provincia, como el Ayuntamiento, El Arco del Triunfo, los parques y el monumento a la Batalla de Santomé y el monumento donde fue fusilado Francisco del Rosario Sánchez.

Cómo llegar

Puedes tomar un autobús  en la  Duarte, en Pintura o en Caribe Tours. El pasaje cuesta unos 250 pesos. Antes de llegar a este destino cruzas por San Cristóbal, Baní y Azua. El recorrido es de  dos  horas y 45 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas