Posesionan nueva directora regional de Salud

Santiago-El viceministro para servicios regionales de salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro juramentó, a la doctora…

Santiago-El viceministro para servicios regionales de salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro juramentó, a la doctora Austria De la Rosa Cuevas  como nueva directora regional Norcentral de Salud, en sustitución de la doctora Yadira Pérez.

Rodríguez dijo que el Ministerio de Salud Pública, se siente satisfecho con la gestión de la doctora Pérez, por los servicios desarrollados con responsabilidad y transparencia en la regional de salud que abarca las provincias de Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

El funcionario, al desearle éxito a la nueva incumbente, dijo que la doctora De La Rosa Cuevas, cuenta con una plataforma para seguir desarrollando todo el sistema de salud en la región.

Adelantó que el Ministerio de Salud Pública, bajo la dirección del doctor Freddy Hidalgo Núñez, está inmerso en un proceso de reformas que todo lo que sea servicio será descentralizado hasta alcanzar la plena autonomía, de acuerdo a la nota divulgada por la Oficina de Comunicación de la Presidencia en Santiago.

“Es grande el reto que tenemos por delante porque hay que desplegar toda una gran capacidad de gestión para que nosotros podamos ir poniendo acorde los servicios de salud para dar respuesta a las necesidades de la población en el sentido que se espera’’

El doctor Nelson Rodríguez, dijo que existe la disposición expresa del presidente Danilo Medina de solucionar los problemas más acuciantes de la República Dominicana.

De su lado, la doctora Austria De La Rosa Cuevas agradeció al presidente Medina, por confiar en sus capacidades profesionales y humanas.

De La Rosa Cuevas adelantó que trabajará en la Dirección Regional Norcentral de Salud, apegada a la transparencia y humanización de los servicios de salud.

Mientras que la doctora Yadira Pérez, destacó entre sus logros el fortalecimiento del primer nivel de atención, el cumplimiento del horario extendido hasta las 4:00pm, suministro puntual y de calidad de medicamentos a pacientes.

También la entrega de medicinas a enfermos crónicos, así como la construcción y remodelación de varios centros de primer nivel en las provincias de Santiago y Espaillat.

La doctora Pérez,  señaló que entrega una administración saneada, sin deudas y con un balance positivo de más de 12 millones de pesos por la cuenta de SeNaSa, mientras que por la de donaciones más de dos millones de pesos, de los cuales 300 mil pertenecen al programa de tuberculosis, RD$7,734.91 a los fondos reponibles y los fondos para mantenimiento de clínicas por RD$4,657.28.

La doctora Yadira Pérez aprovechó la ocasión para desearle éxito a la nueva funcionaria y agradecer al doctor Bautista Rojas Gómez, ex ministro de Salud Pública.

En la actividad estuvo presente el senador  de la provincial Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, el locutor Sergio García en representación de la gobernadora, Aura Toribio y el director provincial de salud, Ramón Martínez Henríquez,  entre otros funcionarios del sector salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas