Félix Bautista dice que no teme y «duerme tranquilo»

El senador  por San Juan, Félix Bautista, dijo sentirse tranquilo y no temer a las acciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El senador  por San Juan, Félix Bautista, dijo sentirse tranquilo y no temer a las acciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.El legislador recordó que cuando surgieron cuestionamientos a sus ejecutorias en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) fue él quien acudió a la Procuraduría para ponerse a disposición de las autoridades.

“Lo más importante es que yo estoy tranquilo. Tengo mi conciencia muy tranquila. Duermo profundamente todas las noches. Para mí eso no es ningún tipo de preocupación”, subrayó.

Se negó a opinar sobre supuestas intenciones ocultas en el pedido de reactivar el expediente en su contra. Domínguez Brito pidió a la Suprema Corte revocar el auto que archivó las denuncias contra Bautista por alegados actos de corrupción.

El Procurador habla

“Yo no voy a responder a eso, si alguien ha sido parte del presidente Leonel Fernández he sido yo”, dijo el magistrado al ser cuestionado sobre la denuncia del abogado Vinicio Castillo Semán, quien alega que con el caso de Bautista quieren llevar al banquillo de los acusados al exmandatario.

Domínguez Brito agregó, además, que con su pedimento “no hay ninguna violación a la norma penal”. Para quienes dicen que no puede pedir la revocación del archivo definitivo de las denuncias indicó que “esa es una interpretación demasiado estricta, eso no se le prohíbe a la cabeza del Ministerio Público, que es quien traza las políticas a seguir y cualquier acción ajena a la política de la Procuraduría, su cabeza tiene la obligación de tomar las decisiones que tomó”.

En otro orden, pese a que periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional lo vieron salir del despacho del presidente Danilo Medina, el funcionario negó que se reuniera con el mandatario. “Yo no me reuní con el Presidente, me reuní con otros actores gubernamentales, discutimos varias cosas y no se trató este tema (caso Félix Bautista)”, dijo.

Con relación a las declaraciones de Abel Rodríguez del Orbe y Vincho Castillo, quienes alegaban que no tiene calidad y que es selectivo, dijo que “cada cual juega su rol”.

Al hablar de los privilegios en las cárceles, reveló que pagan al menos RD$100 millones anuales de electricidad y una parte considerable  va a las cárceles.
Dijo que “tanto en la cárcel de Najayo como en La Victoria había muchos acondicionadores de aire, ahora estamos en el proceso de que los familiares de los reclusos vayan a buscarlos”.

Pleno de la SCJ no ha sido apoderado de caso

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, dijo que ni la presidencia  ni el pleno de ese organismo han sido apoderados de  la solicitud del Procurador. Sin embargo, asegura que la instancia fue depositada con la rúbrica de Domínguez Brito por ante la Sala Penal de ese tribunal el 27 de septiembre. Germán Mejía aclaró que en este caso, como en cualquier otro, jamás traicionará los mandatos de la ley y el derecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas