Medina presenta hoy ante el Consejo Económico la propuesta para un pacto fiscal

El presidente Danilo Medina presentará hoy la propuesta para un pacto fiscal al Consejo Económico y Social (CES), organismo en el que iniciarán las deliberaciones al respecto.

El presidente Danilo Medina presentará hoy la propuesta para un pacto fiscal al Consejo Económico y Social (CES), organismo en el que iniciarán las deliberaciones al respecto.El encuentro está pautado para las 11:00 de la mañana en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y al mismo están invitados los integrantes del CES que son representantes de los sectores empresarial, sindical, profesional y de la sociedad civil en sentido general.

“Haremos la presentación de la propuesta y esperamos que en estos momentos esto produzca resultados concretos”, aseguró ayer el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, al ser preguntado sobre las expectativas del Gobierno.

El funcionario precisó que el interés del Gobierno es, justamente, consensuar ese pacto fiscal, pero aclaró que la última palabra al respecto la tendrá el Congreso Nacional que es el órgano constitucionalmente facultado para crear leyes.

Montás también explicó que los encuentros que el presidente Medina sostuvo el pasado martes, por separado con sindicalistas y representantes de la banca comercial, buscaban sensibilizar a los diferentes conglomerados de la sociedad sobre la propuesta que será dada a conocer hoy.

El CES es presidido por monseñor Agripino Núñez Collado y es un órgano de consulta del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral, en el que tienen cabida representantes de todos los sectores organizados de la sociedad dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas