Tribunal condena a dos a 30 años por el asesinato de Ubrí Boció

Un tribunal dictó 30 años de reclusión contra dos de los implicados en el asesinado del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la DNCD.

Un tribunal dictó 30 años de reclusión contra dos de los implicados en el asesinado del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la DNCD.La decisión del Primer Tribunal Colegiado es contra el excabo de la Policía Wáscar Antonio Cavallo Montero y Michael Valdez Castillo, encontrados culpables de matar a Ubrí Boció, el 18 de septiembre del 2011, presuntamente para robarle el vehículo.

El juzgado presidido por la magistrada Gisselle Méndez,  impuso además el pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de los padres de la víctima, hijos mayores y esposa, y dos millones para el hijo menor del occiso.
Leída la sentencia en la sala se escuchó un grito de parte de familiares de Ubrí Boció, quienes dijeron estar satisfechos con la condena aunque esto no le devolverá a su pariente.

El dolor arropó a la madre de Michael Castillo, quien sufrió una crisis de nervios tras escuchar la sentencia. En los demás familiares de los imputados era visible la inconformidad.

Los imputados fueron encontrados culpables de asociación de malhechores y homicidio voluntario acompañado de robo con violencia, así como porte ilegal de armas de fuego.

Los condenados cumplirán sus penas  en las cárceles de Najayo y La Victoria. La abogada de Cavallo Montero, Ingrid Hidalgo, anunció que apelarán la decisión, pero deben esperar la lectura íntegra de la sentencia fijada para el próximo 10 de octubre.

La defensa integrada por Ingrid Hidalgo y Raimundo Mejía, este último defensor público, había pedido al tribunal declarar a sus defendidos no culpables.

Luego de la sentencia, los familiares de los  acusados rechazaron la misma y dijeron que se cometió una injusticia, ya que no son los culpables de los hechos que se les imputan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas