Cientos apoyan caminata contra cáncer de mama

Cientos de personas acudieron a apoyar la primera caminata contra el cáncer de seno, organizada por Avon Dominicana.El objetivo…

Cientos de personas acudieron a apoyar la primera caminata contra el cáncer de seno, organizada por Avon Dominicana.

El objetivo de la marcha, realizada en la Avenida de la Salud en el Mirador Sur, fue educar a la población sobre la importancia de la detección temprana para la prevención del cáncer de mama, tratamiento y diagnóstico.

Al final de la caminata, los ejecutivos de Avon hicieron entrega de 7.4 millones de pesos a varias instituciones que trabajan en la lucha contra este flagelo, entre ellas, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, el Patronato Cibaeño contra el Cáncer, y la Fundación St Jude.

“Es un sueño que venimos materializando desde hace varios años y hoy se ha hecho realidad con esta caminata, que coincide con el 20 aniversario a nivel mundial de Avon”, sostuvo Karil Taveras, gerente general de la empresa de cosméticos en el país.

De su lado, Vivian Peña, gerente de Mercadeo, explicó que Avon tiene doce años apoyando la cruzada contra el cáncer, y que durante ese tiempo han donado 30 millones de pesos a instituciones que luchan contra esta grave enfermedad, que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

La caminata se realiza en 58 países a nivel mundial. El evento fue apoyado por empresarios y políticos, entre ellos la directora de Proindustria, Alexandra Izquierdo, quien manifestó que acciones como estas son un deber de todos porque esta terrible enfermedad está acabando con las mujeres en el país y en el mundo.

Al final de la caminata fue celebrado un show artístico con el merenguero Eddy Herrera, se hicieron rifas y los participantes recibieron atenciones médicas de un equipo de cardiólogos, así como pruebas de diabetes. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas