Medina manda a hacer un proyecto de ley para poder regular pensiones

El presidente Danilo Medina ordenó al ministro de la Presidencia,para que junto a varias instituciones elaboren un proyecto de normativa a las…

El presidente Danilo Medina ordenó al ministro de la Presidencia,para que junto a varias instituciones elaboren un proyecto de normativa a las pensiones.

Según informó ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, las labores al respecto se iniciaron hace una semana.

El anuncio se hace en momentos en que varios sectores piden a la administración pública revisar, disminuir y/o regular los sueldos y pensiones a funcionarios.

“En cuanto a las pensiones el Presidente instruyó hace una semana al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que le presente en los próximos días un proyecto de Ley que regule esto y así se hará, en su momento eso saldrá”, sostuvo Peralta.

El mandatario pidió hace once días a periodistas que le permitieran “empaparse” sobre el escándalo tras la pensión de RD$651 mil para Haivanjoe Ng Cortiñas, cuando estos le preguntaron su posición con respecto a este caso.

El encargo de elaborar este proyecto de ley surge tras cuestionamientos por la concesión de pensiones por elevadas sumas, amparadas en reglamentos y disposiciones individuales de distintas entidades.

Iglesia cuestiona las pensiones
La Iglesia Católica denunció que el coro de voces indignadas llega hasta el techo de la impotencia colectiva debido a que parece una piñata las abultadas pensiones estatales.

La Iglesia advierte que esa situación no puede continuar y que “no es posible que funcionarios públicos, amparados en la legalidad, que ellos mismos han creado, sigan exprimiendo el erario a costa de la miseria de muchos”.

“El caso del Contralor General de la República, que además del sueldo que recibe por esta función, obtendría una pensión de más de RD$600 mil mensuales nos deja sin aliento.

Renunció a la misma por la presión que recibió y el escándalo que generó tan desatinada actitud”, apunta la Iglesia en su editorial del semanario católico Camino

Además, Camino cuestiona que aún se viva en un país con enormes desigualdades sociales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas