Candidato oficialista rumbo a presidir la ADP

En el primer boletín electoral el candidato apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana tenía más de la mitad de los votos.

En el primer boletín electoral el candidato apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana tenía más de la mitad de los votos.El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la corriente Eugenio María de Hostos, Eduardo Hidalgo, se perfila como el virtual ganador de las elecciones efectuadas ayer.

Según el primer reporte de la comisión electoral de la ADP, su candidatura llevaba a favor el 50.71% de los sufragios con 5,359, habiéndose computado 13.41% de los votos válidos.

Su más cercana contendora fue María Teresa Cabrera, candidata por la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, quien tenía un 35.04% de los sufragios con 3,703 votos. Hidalgo fue apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana y respaldado por las planchas  Emilio Prud’Homme y Eladio Peña de la Rosa.

Horas después de iniciarse la votación Cabrera denunció que se habían presentado algunas irregularidades en las elecciones e indicó que funcionarios del Ministerio de Educación habían tratado de empañar el proceso al realizar intervenciones en los centros educativos con el objetivo  de alterar los resultados.

En las primeras horas de ayer los profesores acudieron a votar de forma masiva.
Fueron convocados 78 mil 799 docentes para escoger a 2,553 autoridades. El próximo boletín se dará a conocer hoy a las 10:00 a.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas