Cruzada nacional contra el dengue el próximo día 23

Participarán 50 mil personas de varias instituciones, entre estas el Centro de Operaciones de Emergencias, organizaciones populares, la Defensa Civil y las alcaldías.

Participarán 50 mil personas de varias instituciones, entre estas el Centro de Operaciones de Emergencias, organizaciones populares, la Defensa Civil y las alcaldías.De acuerdo con el Ministerio de Salud, el operativo tendrá carácter nacional, y será una jornada de prevención y educación contra la epidemia que ha cobrado la vida de 12 personas con más de cinco mil 800 infectados.

A la jornada se integrarán miembros de las Fuerzas Armadas, juntas de vecinos, organizaciones barriales, grupos técnicos y profesionales del sector, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos mediante fumigaciones, remoción de cacharros y orientación ciudadana.

Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, anunció que cerca de 50 mil personas participarán en el operativo.

El director de comunicación estratégica del Ministerio, Eduardo Rosario, dijo que se trabaja arduamente para que en el reporte del próximo lunes se refleje una disminución de los casos.

Al respecto, aseguró que en los últimos días los hospitales Robert Reid, San Lorenzo de Los Mina, Luis Eduardo Aybar y el Santo Socorro han registrado un menor número de casos.

Señaló que independientemente del operativo que se prepara para el próximo día 23, actualmente se desarrollan jornadas sectores como Los Alcarrizos, Los Mameyes y Los Guaricanos.

Precisó que con miras a combatir el dengue el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, se ha reunido con los alcaldes de Santo Domingo Este  y el Distrito Nacional, Juan de los Santos y Roberto Salcedo, respectivamente, con el objeto de coordinar acciones que contribuyan también a evitar casos de leptospirosis y otras enfermedades causadas por la contaminación y la acumulación de basura.

“Los alcaldes se comprometieron con el ministro a mantener sus respectivos territorios libres de basura, a limpiar las cañadas y a evitar focos de contaminación”, dijo Rosario, quien observó que el dengue se ha extendido casi a nivel nacional.

“La ciudadanía debe contribuir al éxito de esta jornada, ya que solo así se pueden evitar situaciones lamentables, como muertes”, apuntó el vocero del Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias reconocieron el miércoles que el país está ante una epidemia de la enfermedad. Las cifras reportadas por el Ministerio de Salud muestran un aumento del 200% con respecto a los 1,486 casos de dengue atendidos de enero a octubre del 2011, cuando murieron dos personas por esa enfermedad.

El ministro de Salud aseguró que se tomaron medidas para atender al flujo de enfermos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas