Grupo exige a Miguel que convoque la CP

Los puntos de agenda sugeridos para tratar en una eventual reunión de la Comisión Política, son los mismos que propuso la comisión mediadora del conflicto del PRD.

Los puntos de agenda sugeridos para tratar en una eventual reunión de la Comisión Política, son los mismos que propuso la comisión mediadora del conflicto del PRD.Un grupo que supuestamente representa la tercera parte de la Comisión Política (CP) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) retó al presidente de la organización, Miguel Vargas, y al secretario general, Orlando Jorge Mera, a que convoquen al organismo en un plazo máximo de 30 días. Advierten que de no cumplir con la demanda la convocatoria la haría el grupo, conforme a lo establecido por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de que en caso de que el presidente y secretario general no hagan la convocatoria, la tercera parte del organismo la puede hacer previo aviso a las autoridades.

La misiva se dio a conocer ayer en una rueda de prensa que efectuó el sector de Hipólito Mejía y estuvo encabezada por el presidente en funciones, Andrés Bautista; Jorge Mera, y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez. Además participaron Tony Peña Guaba, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats y César Cedeño.

Según la comunicación, el máximo organismo debe reunirse para conocer la línea de oposición que debe seguir frente al Gobierno; aprobar la fecha de la convención ordinaria que debe efectuarse en el 2013, y la comisión organizadora de convención para renovar a las autoridades de esa organización. Otro punto sería autorizar a la comisión de reforma estatutaria para que en un plazo no mayor de 60 días presente la sugerencia de reforma a los estatutos del PRD.

Los conflictos del PRD se complican debido a que el sector de Vargas sostiene que la convención debe hacerse en el 2014, mientras que los seguidores del expresidente Hipólito Mejía afirman que será en el 2013. La diluida comisión mediadora propuso que la elección de las nuevas autoridades se haga en septiembre del 2013.

El grupo dice que son más de la tercera parte

El documento especifica que los firmantes representan más de la tercera parte de los miembros que tiene la Comisión Política del PRD, conforme a la documentación que depositaron las autoridades de ese partido ante la Junta Central Electoral (JCE) el pasado 18 de mayo, dos días antes de las elecciones. Los nombres están registrados en cinco páginas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas