Consejo aprueba instalación de seis empresas y un parque de ZF

 El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) aprobó seis nuevas empresas de zona franca que invertirán RD$238.3 millones y crearán…

 El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) aprobó seis nuevas empresas de zona franca que invertirán RD$238.3 millones y crearán 750 empleos.

La información la ofreció el ministro de Industria y Comercio y presidente del CNZF, José del Castillo Saviñón, luego de encabezar el pasado jueves la reunión donde se aprobaron los permisos correspondientes para la instalación de las nuevas empresas de zonas francas, que generarán divisas por US$3.3 millones.

El funcionario informó, asimismo, que en la misma reunión fue aprobado el permiso correspondiente para el desarrollo y operación de un parque de zona franca, en el que se ejecutará una inversión de RD$90.0 millones, creará divisas por el orden de los US$2.2 millones y contribuirá con la producción de 1,300 empleos directos.

Del Castillo expresó que la decisión de estas nuevas empresas, de escoger a la República Dominicana como destino para inversión, es el resultado de la política económica trazada por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Las nuevas compañías estarán ubicadas en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, específicamente en las Zonas Francas San Isidro, Moca, Jánico y Caribbean Industrial Park.

Durante la asamblea del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, el ministro del MIC recibió una nutrida comisión de empresarios que operan bajo el régimen de la Ley 56-07, sobre sectores prioritarios, es decir confecciones de textiles y calzados, los cuales les manifestaron sus diferentes pareceres sobre diversos temas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas