Egresados de varias generaciones se reunieron en la UASD

Un grupo de egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) asistieron ayer a un encuentro de confraternidad organizado por la…

Un grupo de egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) asistieron ayer a un encuentro de confraternidad organizado por la rectoría.

El compartir se realizó en el Aula Magna de la UASD, donde se dieron cita profesionales que estudiaron en la casa de altos estudios en diferentes épocas, entre ellos Enmanuel Esquea Guerrero, Servio Tulio Castaños, Eddy Olivares, Mauro Canario, Roberto Santana, Dagoberto Tejeda, César Mella, Juan Ignacio Espaillat, así como exrectores y otras figuras importantes de la vida social y política del país.

Previo al encuentro, en los pasillos se observó un ambiente de camaradería, donde los asistentes, sin importar preferencias políticas, se estrecharon la mano, se hicieron fotos  y compartieron vivencias de su vida de estudiantes en la UASD.

El rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, dijo que el “Encuentro Egresados de la UASD: Formando Líderes con Valores” se enmarca dentro del 474 aniversario de la fundación de la academia y tiene como objetivo reunir a los titulados, compartir sus experiencias y el éxito que han tenido en su vida profesional.

También busca crear la asociación de egresados por facultad y una general, luego llevar al Claustro Mayor para incorporarla a este organismo.

Febrillet explicó a los egresados el proceso de reforma en que se encuentra la academia con el que buscan responder a las exigencias de la educación superior a nivel nacional e internacional, para que se hagan partícipes de estos cambios.
 De su lado, el vicerrector de Extensiones, Francisco Terrero Galarza, al dar apertura al acto, dijo que su mayor deseo es que los egresados se sientan orgullosos de la academia y resaltó los logros alcanzados por la institución durante los últimos años.

Dijo que pese a las precariedades económicas con que se maneja la casa de altos estudios han logrado avanzar en las áreas de deporte, salud, cultura y en la parte social, lo que ha permitido que la UASD siga siendo el principal patrimonio cultural del país.

Explicó que a la fecha han sido habilitados 18 centros regionales a nivel nacional, y una sede que cuenta con modernas instalaciones, que fueron mostradas a los presentes a través de un documental en video preparado para la ocasión.

Durante el mes aniversario de los 474 años de la UASD se desarrollan diferentes actividades, entre ellas misas y conciertos. Para el próximo 28 del mes en curso será clausurada la conmemoración con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y el tradicional acto de graduación. l yanet beltré

Agradecen el gesto del rector Aquino Febrillet

Los egresados agradecieron el gesto del rector de convocarlos a tan importante encuentro.

El siquiatra, César Mella, dijo que la UASD es de las pocas instituciones que pueden convocar de una manera afectiva a sus hijos, primero, porque siempre ha estado identificada por las mejores luchas democráticas del país, segundo, porque sigue siendo la universidad del pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas