Comunitarios se suman a jornada contra el dengue

El ministro de Salud Pública encabezó ayer una jornada de prevención en el sector Los Militares, de Los Girasoles, Distrito Nacional.

El ministro de Salud Pública encabezó ayer una jornada de prevención en el sector Los Militares, de Los Girasoles, Distrito Nacional.Freddy Hidalgo solicitó a los lugareños que contribuyan con la limpieza a fin de evitar la propagación del dengue y otras enfermedades, evitando  las muertes por estas causas.

En el operativo participaron unas 500 personas de la comunidad, que de manera voluntaria realizaron visitas casa por casa en busca de casos febriles y posibles afectados por el dengue. Durante el operativo se distribuyó cloro, fueron pegados afiches con instrucciones de higiene y hubo fumigación hasta debajo de las camas. Según los comunitarios, en la última semana se registraron unos 30 casos de dengue en esa zona, algunos de tipo hemorrágico.

Aprovecharon la ocasión para quejarse de que el agua llega a sus hogares cada ocho días, lo que les obliga a almacenar el líquido en tanques, galones y poncheras exponiéndose a contraer enfermedades. La presidenta de la junta de vecinos Los Girasoles, Altagracia García, hizo un llamado a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para que envíen el agua con más frecuencia debido a que, por la escasez, las familias se ven obligadas a almacenarlas originando criaderos de mosquitos.

Las labores preventivas se realizaron de manera simultánea en todo el país y continuarán de manera permanente para fomentar un clima de participación social y control preventivo frente al dengue. En las jornadas a nivel nacional, participan unos 30 mil voluntarios del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias, Fuerzas Armadas, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Policía Nacional, cuerpos de Bomberos, Meteorología, Oficina Metropolitana Servicios de Autobuses, Comedores Económicos, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Plan Social de la Presidencia y los  ayuntamientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas