Fundación apoya a pacientes con accidentes cerebro vasculares

Fundace es la primera organización de esta naturaleza creada en República Dominicana para dar asistencia a personas  que  han  padecido accidentes cerebro vasculares.

Fundace es la primera organización de esta naturaleza creada en República Dominicana para dar asistencia a personas  que  han  padecido accidentes cerebro vasculares.“Los accidentes cerebro vasculares (ACV) son la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos a nivel mundial, y es  por eso que creamos  la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace, primera institución de la República Dominicana dedicada a promover la educación de la población acerca de esta enfermedad”, dijo su presidente Feliz Vinicio Lora.

Fundace busca, principalmente, concienciar a la población dominicana sobre cómo prevenir un accidente, ataque o un derrame cerebral, utilizando medios masivos como spots televisivos, radio, internet, prensa escrita y digital, así como vallas.

También, esta novedosa institución persigue dar a conocer a la sociedad dominicana qué es un ataque cerebral, cuáles son sus síntomas y las consecuencias, a través de medios directos como charlas, talleres y conferencias.

Esta fundación fue ideada por el periodista Feliz Vinicio Lora,  quien funge como presidente; el cual  en el año 2010 sufrió un accidente cerebro vascular, a siete meses de asumir la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, y a una semana después de concluir el ceremonial de los premios Casandra de ese año.

“Yo, que he sufrido en carne propia los embates de esta circunstancia, puedo decir lo que se siente, no solamente por el hecho en sí, sin por el tiempo largo de recuperación que, a su vez, conlleva  a un sacrificio económico para el paciente y los familiares”, dijo  Lora.

El comité ejecutivo de Fundace está integrado, además de Lora, por la periodista Marivell Contreras, como vicepresidente y el  doctor Marlon González, director de proyectos médicos y de rehabilitación, entre otros profesionales de la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas