Lluvias de Sandy desbordan ríos en el municipio SDN y en Monte Plata

Varias comunidades de la provincia de Monte Plata amanecieron incomunicadas por el desbordamiento de los ríos Palmarejo, Boyá y Yabacoa.

Varias comunidades de la provincia de Monte Plata amanecieron incomunicadas por el desbordamiento de los ríos Palmarejo, Boyá y Yabacoa.Los intensos aguaceros  provocados por el paso del huracán Sandy por el Caribe desbordaron varios ríos de la provincia de Monte Plata y el municipio Santo Domingo Norte, afectando el normal desenvolvimiento de la población.

Ayer se desbordaron los ríos Palmarejo y Boyá, incomunicando el municipio de Monte Plata con Yamasá por esta vía, ya que era imposible el paso, debido a que los puentes estaban sepultados por las aguas de Sandy.

Decenas de vehículos livianos y camiones estaban varados a ambos extremos de la carretera, mientras algunos conductores optaban por dar marcha atrás y otros lucían decididos a esperar a que bajaran las aguas.

Para los residentes de Monte Plata, la forma en que ambos ríos se desbordaron,  los tomó por sorpresa, ya que pensaban que no podían subir a los niveles en que estaban ayer.

Berto Mieses, residente en el municipio, aseguró que no había visto una situación similar en más de 20 años.

Desbordamiento similar presentaba el río Yabacoa, lo que causó el cierre de la autopista que comunica Santo Domingo con Samaná.

La Defensa Civil mantenía el control de los vehículos que intentaban cruzar. El conductor Efraín Pérez dijo que pasó el susto de su vida cuando, al cruzar el tramo inundado, sintió que su jeepeta casi era arrastrada por las aguas.

Mientras en Santo Domingo Norte, el río Yuca mantenía incomunicada al distrito municipal de La Victoria con el de Sabana Perdida, pues sus aguas sobrepasaron el nivel de la carretera, por lo que varios vehículos del transporte público sufrieron desperfectos, trastornando el diario vivir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas