Diputados del PRD ven subestimación en propuesta fiscal

Luego de que la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma tributaria se reuniera con técnicos del Ejecutivo, Ruddy González dijo que en la pieza se subestima la proyección de las recaudaciones.

Luego de que la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma tributaria se reuniera con técnicos del Ejecutivo, Ruddy González dijo que en la pieza se subestima la proyección de las recaudaciones. El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano aseguró que, de acuerdo a los cálculos de analistas del PRD, los cambios que el gobierno del presidente Danilo Medina pretende realizar en el sistema tributario provocarían que en el 2013 los ingresos del erario se aumenten en más de RD$62 mil millones, y no en los RD$47 mil 200 millones pronosticados. “Hay que hacer un desmonte en algunos sectores para que no haya un golpeo sistemático tan fuerte. Hay que llevarlo a la realidad, sin la necesidad de buscar a quien cargarle esa parte que se desmonte”, expresó González, seguro de que el Congreso se encargará de ajustar el documento a los supuestos números reales.

En respuesta a estas declaraciones, el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, defendió la objetividad de las proyecciones fiscales relacionadas con la propuesta de reforma, e invitó a los diferentes sectores de la sociedad a verificarlos en las tablas colgadas en los portales digitales del Poder Ejecutivo.

Félix sostiene que el proyecto que hoy estudian diputados y senadores es resultado de sólidos análisis económicos.

Ley orgánica

El vocero del bloque de diputados del PRD también hizo frente a las declaraciones recientes del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y sostuvo que el proyecto de reforma debe aprobarse con una mayoría calificada por ser una ley orgánica.

Ruddy González afirmó que, por modificar leyes de carácter orgánico, el documento legislativo que analiza la comisión bicameral adquiere la misma categoría establecida en el artículo 112 de la Constitución de la República.
La comisión bicameral se reunió ayer en horas de la mañana en el salón Charles Summer del Senado.

Participaron además Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados; los senadores Cristina Lizardo, Tommy Galán, Rafael Calderón, Félix Vásquez y Arístides Victoria Yeb; y los miembros de la Cámara Baja Marino Collante, Gustavo Sánchez, Lucía Medina y Radhamés González.

Danilo se reúne con transportistas

Alfredo Pulinario (Cambita ), de la Central Nacional de Movimientos de Chóferes del Transporte, evaluó de satisfactorio el encuentro de anoche con el presidente Danilo Medina y dijo que llegaron a un acuerdo y que continuarán recibiendo los beneficios que hasta ahora mantienen los transportistas. Dijo que recibirán un millón de galones de combustible a favor del sector. De su lado, Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines dijo que se designó una comisión encabezada por el ministro de Economía para continuar con las discusiones. Aclaró que nada afectará el transporte público.

Miguel Vargas presenta mañana su posición

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, hará mañana planteamientos de “alta trascendencia sobre la situación económica, social e institucional del país”, con el objetivo de fijar la  posición oficial de ese partido sobre la reforma fiscal depositada en el Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina. 

Vargas Maldonado dijo que presentará los planteamientos  luego de estudiar la propuesta con técnicos y  especialistas del PRD, y de escuchar distintos pareceres, sugerencias y propuestas de la sociedad civil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas