Solicitarán cinco años de prisión contra menor que mató otro

Santiago.-La magistrada Antia Beato, en representación del ministerio público del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes…

Santiago.-La magistrada Antia Beato, en representación del ministerio público del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dijo que solicitará la prisión máxima de cinco años contra el estudiante de 17 años que ultimó a puñaladas a otro alumno.

En tanto, que estudiantes de la tanda vespertina del liceo Onésimo Jiménez, donde estudiaban ambos, marcharon por segunda ocasión reclamando justicia por la muerte de Jeffrey Rafael Veloz, de 16 años de edad, asesinado a puñaladas por su compañero, molesto al recriminarle la acción de golpear a un vendedor de “frio frio”.

Los estudiantes llegaron hasta el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, donde una jueza dictó diez días de prisión contra el agresor de 17 años acta tanto el ministerio público presente el acto conclusivo.

Entre las pruebas que serán presentadas están las documentales y los testimonios de personas que presenciaron el crimen.

Los jóvenes uniformados de azul y caqui elaboraron pancartas con fotos del hoy occiso a quien definieron como un joven de buenos sentimientos que no le hacia daño a nadie.

 Caminaron hasta el tribunal de menores, donde pidieron la pena máxima para el joven que le quitó la vida a Veloz.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el parque Colón de esta ciudad cuando los jóvenes habían salido de las aulas.

Sobre las autoridades del plantel dijeron que la víctima y el victimario habían escenificado un incidente dos semanas antes del suceso, pero que ambos habían acordado no agredirse nuevamente.

El hecho ha consternado a la comunidad estudiantil de la ciudad y a los estudiantes que compartían aulas con los jóvenes involucrados en la tragedia.

 Trascendió que en el hecho estuvieron involucradas personas ajenas al centro educativo, quienes supuestamente habrían llevado el cuchillo con que fue asesinado Jeffrey, quien residía con su abuela en el residencial El Ingco.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas