Hiraldo le servía a Quirino desde 1997

El exjefe de Operaciones de la DNCD, Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, trabajaba para el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo desde el año 1997.

El exjefe de Operaciones de la DNCD, Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, trabajaba para el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo desde el año 1997.La información confiada a este diario, por alguien estrechamente ligado a los asuntos de seguridad del Estado, señala además que desde esa época hasta que Quirino fue apresado, en diciembre del 2004, Hiraldo Guerrero hacía las veces de “baqueo”, que en el lenguaje codificado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD,) significa proteger el envío o traslado de cargamentos de drogas dentro y fuera del país.

Para el 1997, cuando se le atribuye haber sido contratado por la organización criminal de Quirino, el general retirado de la Marina de Guerra ocupaba el cargo de jefe de Inteligencia Operativa.

Hiraldo Guerrero todavía está preso en la cárcel de la agencia antinarcóticos, en la avenida Máximo Gómez, en condición de pedido en extradición por sus presuntos vínculos con Quirino y el narcotráfico internacional, a quienes habría ayudado a sacar importantes cantidades de drogas del país, la mayoría introducida a territorio norteamericano.

Con respecto al pedido de extradición de Hiraldo Guerrero, la fuente que suministró estas informaciones a elCaribe dijo que “gente que conoce bastante bien el expediente de este señor, tanto aquí como en Estados Unidos, le han aconsejado que se vaya voluntariamente; que no gaste dinero, porque hay demasiadas implicaciones”.

Este informante da por sentado que cuando el exjefe de Operaciones de la DNCD caiga en manos de la Justicia estadounidense, “van a caer muchos jerarcas”. Hiraldo Guerrero tiene hasta el viernes de la próxima semana para decidir si desea agotar el proceso burocrático que requiere un pedido de extradición o si decide irse por cuenta propia a enfrentar los cargos que se le imputan en territorio norteamericano.

Crecen rumores sobre la fuga de un general activo

Tras el apresamiento de Hiraldo se ha desatado una ola de rumores que incluso hablan de la fuga, del país, de un general activo que ha ocupado importantes cargos en la esfera militar. Estas especulaciones, sin embargo, solo hallaron eco en programas radiales de análisis y comentarios, pero de manera oficial no se ha dicho ni confirmado si realmente se produjo tal salida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas