Danilo Medina viaja a España; se reúne hoy con el Rey

El presidente Danilo Medina viajó anoche a España, donde participará en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra del 13 al 17 de noviembre.

El presidente Danilo Medina viajó anoche a España, donde participará en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra del 13 al 17 de noviembre.El jefe de Estado viajó en el vuelo comercial 6502 de Iberia, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, a las 6:15 de la tarde y llegará a su destino por el aeropuerto de Barajas, Madrid, hoy a las 7:45 de la mañana.

Durante su breve estancia en el país europeo, el mandatario desarrollará una apretada agenda en el cónclave denominado “Una Relación Renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.

La agenda

El viernes viajará desde Madrid a la ciudad de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, para participar en la inauguración de la Cumbre, cuyo discurso central estará a cargo de su majestad, el rey Juan Carlos de Borbón.

Acompañan al presidente Medina en su periplo por la Madre Patria el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el jefe del Cuerpo de  Ayudantes  Militares, general Adams Cáceres Silvestre, y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

Medina fue despedido por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez. y por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el mayor general Máximo William Muñoz Delgado.

El regreso del mandatario está pautado para este domingo 18 de noviembre por la misma terminal a las 7:55 de la noche, en el vuelo comercial 89 de Air Europa.

Además de su participación en la inauguración y en las sesiones plenarias de la Cumbre, el jefe de Estado dominicano tiene previsto reuniones bilaterales con parte de sus colegas iberoamericanos.

Medina, que asumió el poder el 16 de agosto del presente año, realiza su segundo viaje oficial al exterior en su condición de Jefe de Estado.

La primera salida se produjo en septiembre cuando viajó a Nueva York para participar en el vigésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Reunión con el Rey

El rey de España se reunir hoy con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, abriendo así la agenda oficial del monarca de actos relacionados con la Cumbre Iberoamericana.

Medina es uno de los primeros mandatarios en llegar a España para participar en la cita que comienza el viernes en Cádiz.

La Casa del Rey comunicó que el monarca se entrevistará con el mandatario dominicano en horas de la mañana, en la víspera del encuentro que va a congregar en España a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos. El viernes, el rey Juan Carlos tiene previsto celebrar tres reuniones consecutivas a lo largo de la mañana.

Primero se entrevistará con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; después lo hará con el de Ecuador, Rafael Correa, y por último con el de Uruguay, José Alberto Mujica. Al presidente de México, Felipe Calderón, le ofrecerá un almuerzo al que también acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas