El Gobierno pone en marcha un plan para construir y rehabilitar aulas

El Gobierno dio a conocer ayer el decreto 625-12 con el que delega la construcción de aulas en el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

El Gobierno dio a conocer ayer el decreto 625-12 con el que delega la construcción de aulas en el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado.Dicho decreto crea el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, a través del cual serán construidas, reconstruidas y rehabilitadas 28 mil aulas en todo país en un período de cuatro años con una inversión inicial de RD$10 mil millones.

El presidente Danilo Medina dijo que las obras serán sorteadas el mismo día y a la misma hora en las 32 provincias por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, bajo la supervisión directa de la Contraloría General de la República y de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

También pidió que para transparentar más los sorteos se incluirán representantes de iglesias, organizaciones de la sociedad y personalidades de las provincias y municipios donde se realicen las construcciones.

El jefe del Estado dijo, además, que el plan inicia la próxima semana con una inversión de RD$2 mil millones y garantizó el pago mensual de las cubicaciones.

El 60 por cierto de las nuevas aulas estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y el restante 40 por ciento de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, mientras que el diseño de toda la parte estructural de los nuevos centros educativos (sanitaria, eléctrica y de data) estará a cargo de Obras Públicas.

El Ministerio de Educación aportará el solar, el diseño arquitectónico y el mantenimiento de las escuelas.

Medina proclamó que “quien no se educa no puede superar la pobreza de sus padres”, agregando que el 40% de los hogares dominicanos son dirigidos por madres solteras.

Las nuevas edificaciones educativas y las que serán ampliadas estarán dotadas de cocinas y comedores para que los estudiantes de jornadas extendidas a ocho horas desayunen, almuercen y merienden en condiciones dignas. Las nuevas aulas estarían listas antes del inicio del año escolar 2013-2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas