Apresan pareja por cuádruple asesinato

 La Policía apresó ayer a una  pareja e identificó a tres supuestos delincuentes que están prófugos, a quienes implica en el cuádruple asesinato ocurrido en el sector Evaristo Morales.

 La Policía apresó ayer a una  pareja e identificó a tres supuestos delincuentes que están prófugos, a quienes implica en el cuádruple asesinato ocurrido en el sector Evaristo Morales.El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, identificó a los detenidos como Julio Montero (El Chulo), y su concubina Josefina de los Santos (La Sophy), a quienes se señalan, juntos a otros tres individuos prófugos como los responsables del asesinato de la pareja de esposos y sus dos domésticas. En relación al hecho, el pasado lunes fue apresado Carlos Augusto Montero Montero (El Gringo).

Los detenidos residen en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, y se les ocupó evidencias que, supuestamente, comprometen su responsabilidad penal en las cuatro muertes

Las víctimas son Teresa Batista Matos de Vicioso, de 83 años, su esposo José Vicioso, quien fue golpeado y murió el lunes, así como las domésticas Josefina Suero y Lourdes Valenzuela, quien era tía de la Sophy.

Planificación del crimen

La Sophy narró a los investigadores que meses atrás había ido a visitar a los esposos asesinados para saludar a su tía Lourdes Valenzuela, quien fue la persona que la llamó y le comunicó que en la casa que trabajaba había un dinero para que buscara a alguien y fueran a robarlo.

Dijo que contactó a su concubino, quien a su vez buscó a Robert Quezada, (El Compa), a Luis Miguel Sánchez Montero, (Luisito), y a Alfredo Casilla, quienes se encuentran prófugo.

Dijo que el día del suceso llegaron a la casa a las 9:00 de la noche en un carro rosado, tocaron bocinas y su tía Lourdes salió y se montó en el vehículo y que decidieron matar a los ancianos, a lo que Lourdes se oponía, por lo que la mataron y lanzaron por unos matorrales del Mirador Norte.

Regresaron a matar a la pareja para robarle

Luego de ultimar a Lourdes, el grupo retornó a la residencia de los ancianos para completar el plan. La pareja fue apresada en el barrio La Cuaba, de Pedro Brand. Sustrajeron alrededor de 13 mil dólares, de los cuales a La Sophy le tocaron 2, 000 dólares.

Con el dinero, La Sophy y su concubino se compraron un televisor plasma, una nevera, un juego de comedor y un minicomponente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas